Compartir
Publicidad

Hello Kitty trabajará de recepcionista en Japón

Hello Kitty trabajará de recepcionista en Japón
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La agencia japonesa de personal temporario PeopleStaff anunció que comenzará a ofrecer a las empresas los servicios de Hello Kitty Robo, una recepcionista robótica capaz de advertir la presencia humana, saludar y mantener diálogos sencillos.

La versión robotizada de Hello Kitty fue lanzada especialmente para conmemorar el 30º aniversario del nacimiento del simpático personaje. Está sentado, trae 200.000 frases almacenadas en japonés y sus dos ojos incorporan unos sensores que le permiten reconocer hasta 10 caras humanas (¡incluso medir la distancia que guarda con su interlocutor!), empleando también reconocimiento de voz para responder a las conversaciones. Pesa aproximadamente 6 kg y mide 52 cm.

Hello Kitty Robo realiza su faena por menos de 430 dólares al mes, contra los 2.590 dólares mensuales que costaría emplear a un trabajador temporal humano para realizar este tipo de tareas, sin contar que no pide aumento ni se pinta las uñas en horario de trabajo.

Vía | Reuters Más información | Business Design Laboratory En Xataka | El robot recepcionista con blog propio | Para fans de Hello Kitty

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos