Publicidad

Heart Bot, el robot que dibuja a ritmo de nuestras pulsaciones

Heart Bot, el robot que dibuja a ritmo de nuestras pulsaciones
1 comentario

Probablemente a pocos les suene el nombre de Aramique, un artista especializado en la creación de exposiciones y obras interactivas con la tecnología como medio para darle vida. Ha hecho muchos proyectos de este tipo y ahora con Intel ha decidido lanzar uno tan interesante como los que ha lanzado hasta ahora: una máquina que dibuja con el ritmo de nuestro corazón.

Heart Bot es un robot compuesto por dos brazos que es capaz de recoger nuestras pulsaciones y convertirlas en un dibujo sobre la pared. Líneas abstractas pero que siguen un patrón y un ritmo para en conjunto formar una obra de arte procedural donde somos nosotros quienes le damos forma.

La obra consiste en un atril donde apoyamos la mano. A continuación un sensor colocado en este objeto recoge nuestras pulsaciones y un software la convierte en una serie de instrucciones para mover el robot y que los dos brazos vayan pintando sobre la pared. Más abajo tenéis un vídeo para que veáis cómo funciona.

Cada persona hará una sesión de treinta segundos, el tiempo aproximado que necesita el robot para dibujar cada pieza en el lienzo. Trazos abstractos pero que al final siguen una serie de directrices y formas geométricas dictadas por nuestras pulsaciones. Un experimento que, todo sea dicho, no se ha dejado al azar.

Los trazos en el lienzos se van haciendo siguiendo de dentro hacia afuerza para ir formando un círculo con los diferentes trazos. De este modo, la obra guarda unas cierta harmonía y no se trata de un montón de garabatos sin sentido ni orden sobre la pared. Según Aramique es muy probable que podamos ver y jugar con Heart Bot en la próxima edición del CES. Esperemos que así sea.

Vía | Vice

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios