Compartir
Publicidad

Este ordenador ya no te necesita para reconocer objetos

Este ordenador ya no te necesita para reconocer objetos
21 Comentarios
Publicidad

Si justo ayer os hablaba del llamado Internet de los robots, una red donde unos aprendían de otros de forma autónoma, atentos al nuevo algoritmo que han desarrollado en la Brigham Young University.

El reconocimiento de objetos por parte de ordenadores hasta ahora se centraba mucho en un aprendizaje de la inteligencia artificial de la máquina en la que la discriminación o filtro por parte del humano era parte esencial. Con el tiempo el ordenador aprendía a diferenciar objetos y era capaz de ganar cierta autonomía. Ahora, el humano está según estos desarrolladores en condiciones de dar las premisas y herramientas para que la propia máquina identifique objetos por sí misma y sea capaz de comprender las diferencias entre un tipo y otro.

El nivel de acierto que se logra con el nuevo algoritmo es muy alto, rozando en la mayoría de los casos el 100%, y siendo especialmente sorprendente incluso al categorizar objetos del mismo tipo, por ejemplo tipos de peces.

El desarrollo de estos investigadores podría tener utilidad en el Internet de las cosas. Integrar este tipo de sistemas de reconocimiento automático puede dar lugar a cámaras que controlan entrada y salida de personas de forma individual, así como identificar qué tenemos o qué falta en nuestra despensa o frigorífico.

Vía | Slashgear. Más información | BYU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio