Publicidad

Este brazo robótico imita el efecto de electricidad estática para ser adaptable y asequible

Este brazo robótico imita el efecto de electricidad estática para ser adaptable y asequible
3 comentarios

Publicidad

Los brazos robóticos asociados a los sistemas de montaje industriales suelen ser máquinas muy precisas pero bastante estandarizadas. Cumplen con su función pero si por ejemplo queremos que recojan otro tipo de producto de la cadena de montaje, hay que adaptar su forma, potencia y movimientos. Grabit está desarrollando un tipo de brazo robótico para la industria que podrá adaptarse más fácilmente gracias a la electricidad estática.

Su tecnología se aprovecha de la base de funcionamiento de la electricidad estática para implementar unos brazos robóticos que se pueden adaptar a objetos con diferentes tamaños o peso, y hacerlo además de forma más asequible que las opciones actuales.

Grabit ha conseguido imitar la atracción entre objetos mediante electricidad estática para simular un sistema de succión, que es el habitual que se usa en cadenas de montaje. Lo ha realizado usando brazos de materiales flexibles a los que se han colocado electrodos que son capaces de cambiar de polaridad y mantener de forma artificial la atracción entre esos brazos y el objeto a recoger.

Usando una atracción como la de la electricidad estática, Grabit consigue que su brazo pueda adaptarse a formas y pesos diferentes de los objetos sin ninguna configuración necesaria.

Otra ventaja importante de este tipo de brazos robóticos es que, al no ser rígidos, su uso en entornos donde es habitual encontrar humanos, es menos peligroso.

Vía | Technology Review.
Más información | Grabit.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir