Compartir
Publicidad
Publicidad

El asombroso robot 'Atlas' de Boston Dynamics aprende a saltar y ahora es más aterrador (y espectacular) que antes

El asombroso robot 'Atlas' de Boston Dynamics aprende a saltar y ahora es más aterrador (y espectacular) que antes
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El trabajo que hace Boston Dynamics es simplemente espectacular, y desde 2013 hemos visto como su robot Atlas ha evolucionado hasta convertirse en un androide estilo cyborg capaz de hacer tareas de forma ágil y sin muchas complicaciones. Hoy tenemos la nueva versión de Atlas, quien ahora ha aprendido a dar saltos.

Hace unos minutos, Boston Dynamics publicó un vídeo donde podemos ver a Atlas más ágil que nunca, esto gracias a unos saltos que nos muestran su impresionante equilibrio y nos demuestran que este robot sigue siendo el mejor ejemplo de innovación de la compañía ahora propiedad de SoftBank.

Un robot dando una voltereta hacia atrás, sí ¡HACIA ATRÁS!

Parece que el cambio de Google a SoftBank le está sentando bien a Boston Dynamics, quienes hace unos días nos mostraban un primer teaser de la actualización de su perro robot SpotMini, y ahora llega el turno de su robot estrella Atlas, el cual nació como un robot humanoide financiado por DARPA para tareas de rescate.

Desde 2013 hemos visto como Atlas ha aprendido a caminar bajo condiciones extremas de temperatura y de terreno, recoger artículos y usarlos de forma natural, cargar objetos pesados como si fuese humano, hasta caminar por terrenos complicados manteniendo el equilibrio.

Hoy Atlas nos da un ejemplo de sus trucos donde nuevamente nos deja con la boca abierta. Se trata de un vídeo de apenas un minuto donde veremos al robot saltar entre plataformas, dando giros de 180 grados y hasta volteretas hacia atrás. Todo un espectáculo.

Como suele ser habitual en los vídeos de Atlas, Boston Dynamics nos demuestra que su robot no es perfecto, y como en anteriores ocasiones lo veremos sufrir por el bien de la ciencia.

En Xataka | 'SpotMini', el perro robot mascota de Boston Dynamics, se renueva con mayor agilidad y nuevos ¿colores?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos