Después del CyberDog llega CyberOne: así es el primer robot humanoide de Xiaomi

Después del CyberDog llega CyberOne: así es el primer robot humanoide de Xiaomi
20 Comentarios

Xiaomi ha sido capaz de meter en un mismo evento un móvil plegable, un smartwatch, una lavadora, un coche y un robot humanoide. La firma china ha dejado ver hoy su CyberOne, su primer robot humanoide que, según dicen, es capaz de detectar emociones y moverse a 3,6 km/h.

Durante la presentación del mismo, hemos podido ver lo que, aparentemente, es una primera versión funcional. Este ha llegado al escenario sujetando una flor que le ha entregado a Lei Jun, CEO de Xiaomi. Parece que se encuentra en una etapa temprana de su desarrollo, pero lo que hemos visto hasta ahora nos recuerda un poquito al Optimus de Tesla.

Saluda, CyberOne

La compañía no ha dado demasiados detalles sobre el robot. Lei Jun ha comentado que el robot pesa 52 kilos y que mide 1,77 metros, por lo que es ligero y de una altura media. Se mueve a 3,6 km/h y es capaz, entre otras cosas, de sujetar cosas con la mano y andar (de una forma un tanto peculiar, según hemos podido ver).

La ambición de Xiaomi con este robot es alta. Según ha expresado el CEO de la empresa, el CyberOne tiene un sistema llamado Mi Sense que le permite detectar emociones (felicidad, tristeza...) y habilita la visión espacial. En la cabeza tiene una pantalla OLED cuyos colores cambian según el contexto.

El robot se mueve gracias a un módulo de unión mecánica con un par máximo de 300 Nm. Algo interesante es que tiene 21 puntos que puede mover libremente y, de hecho, lo hemos visto ponerse de cuclillas y mover el brazo durante la presentación.

Xiaomi CyberOne

La información es escasa, al menos por ahora, y está claro que le queda camino por delante. De hecho, solo sabemos que están trabajando en él, pero no tiene fecha de lanzamiento ni nada por el estilo. Solo sabemos que ahora mismo es caro de producir. Según Xiaomi, cada robot costaría entre 86.000 y 100.390 euros al cambio, más o menos. Tocará estar pendientes.

Cyberone
Xiaomi CyberOne
Xiaomi CyberOne
Xiaomi CyberOne
Temas
Inicio
Inicio