Compartir
Publicidad

De limpiar nuestro salón a enseñarnos a programar robots, así es el nuevo Create de iRobot

De limpiar nuestro salón a enseñarnos a programar robots, así es el nuevo Create de iRobot
2 Comentarios
Publicidad

iRobot se ha hecho un nombre como fabricante de aspiradores robóticos. Todo el mundo les conoce por sus Roombas pero desde hace siete años llevan trabajando por aplicar su tecnología para fines educativos. En 2007 lanzaron Create y ahora nos llega una segunda versión que no limpiará nuestro salón pero si nos permitirá programarlo a nuestro antojo.

Con un precio de 200 dólares, Create 2 es un dispositivo que según lo saquemos de la caja y lo encendamos no podremos hacer nada con él. Sí, mantiene el diseño y la misma tecnología que las Roomba pero, como decíamos, se trata de un robot programable por completo. Veamos qué trae de nuevo esta versión.

Programable y polivalente

Create 2 cuenta con su propio sistema robótico que podemos programar pero también lo podemos usar con otros sistemas como por ejemplo Arduino o Raspberry Pi. La comunicación con el robot se hace a partir de un cable USB y según iRobot tiene capacidad para hacer desde pequeños casos prácticos a proyectos más ambiciosos.

Si queremos construir piezas nuevas podemos descargar los modelos en 3D e imprimirlos en casa. Algo muy útil para tener, por ejemplo, repuestos de los componentes que se puedan romper a lo largo del uso de Create. Además, en la parte superior cuenta con una placa perforada para que podamos acoplar lo que queramos encima del robot.

Por si tenéis curiosidad por ver qué se puede hacer, iRobot ha publicado algunos ejemplos para que veamos qué podemos crear: un robot con cámara, un DJ móvil para nuestras fiestas o cómo crear trazos de luz para fotos con tiempos de exposición largos.

Más información | iRobot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio