Compartir
Publicidad

'Bolt', lo nuevo de Sphero tiene pantalla, se comunica con otros robots y está diseñado para aprender robótica y programación

'Bolt', lo nuevo de Sphero tiene pantalla, se comunica con otros robots y está diseñado para aprender robótica y programación
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que Sphero es una de las compañías más famosas en cuanto al desarrollo de robots bajo diseño esférico, sus finanzas no han ido del todo bien. A inicios de año anunciaron una reestructura que llevó al despido de varios empleados y el dejar de lado sus productos basados en el entrenamiento, como los robots de Star Wars. El objetivo de todo esto era centrarse en la educación y hoy presentaron su primer robot bajo esta nueva filosofía: 'Sphero Bolt'.

Centrado en la educación para niños y adolescentes

'Bolt' mantiene mucho de la esencia de Sphero pero ahora está centrado totalmente en la educación, potenciando funciones como las del original Sphero o el Sphero Spark+. Es decir, nuevamente tenemos una esfera, sólo que ahora podremos ver una pantalla de matriz de LED de 8 x 8 en su interior, la cual es completamente animada y programable.

A través de esta pantalla, podremos configurar mensajes animados, texto o pedirle que muestre señales de acuerdo a la programación, por lo que, por ejemplo, podríamos tener caras sonrientes que indicarían tareas exitosas, o flechas para mostrarnos la dirección en la que se moverá.

Bolt Sphero 3

'Bolt' también cuenta con un sensor de luz ambiental, que sirve para programar según el brillo de la habitación, brújula, una batería con autonomía de dos horas bajo uso intensivo y, por primera vez, un módulo de infrarrojos que permitirá que hasta cinco 'Bolts' se comuniquen entre sí dentro de un radio de aproximadamente cinco metros. Esto último es de lo más atractivo, ya que se podrá usar en colegios para que los alumnos aprendan a programar de forma colaborativa.

Para su control tendremos dos aplicaciones disponibles: 'Sphero Play', para mover la esfera usando la pantalla táctil de nuestro smartphone, y 'Sphero Edu', donde podremos jugar con los bloques de código para programar cómo se comportará el robot, esto a través de su giroscopio, acelerómetro, brújula, sensor de luz y pantalla.

Bolt Sphero 1

Para su programación, 'Bolt' usa bloques Scratch y JavaScript, además de que es compatible con Swift Playgrounds de Apple, con lo que se puede aprovechar el ecosistema educativo de la compañía. Asimismo, tenemos Sphero Arcade, para quienes sólo quieren jugar y divertirse sin meterse en el terreno de la programación y robótica.

Sphero Bolt ya está disponible en los Estados Unidos por 149,99 dólares a través del sitio web de la compañía. Se espera que llegue a otras partes del mundo antes de terminar el año y justo a tiempo para la temporada navideña.

Bolt Sphero 2

En Xataka | BB-9E y R2-D2, análisis: los irresistibles juguetes de Sphero para los fans de Star Wars

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio