Bandai Smartpet, robot estilo Aibo con corazón iPhone

Bandai Smartpet, robot estilo Aibo con corazón iPhone
6 comentarios

Lo que nos propone Bandai es una de esas cosas que se quedan en Japón, y difícilmente veremos por nuestro territorio, lo que no quiere decir que estemos ante un gadget que no despierte nuestra curiosidad, y las ganas de compartirlo con vosotros.

Con el nombre de Bandai Smartpet, tenemos un accesorio que convierte a dispositivos iOS en una mascota al más puro estilo Sony Aibo. En esta ocasión el perro robótico toma la pantalla del teléfono como rostro para expresarse, y también para interactuar con él.

El vídeo que compartimos a continuación más o menos deja clara sus posibilidades, el Bandai Smartpet puede caminar, bailar, y recordándonos al Tamagotchi, hay que darle de comer periódicamente:

Lógicamente no está al nivel de inteligencia artificial ni autonomía de un robot Aibo, es un accesorio curioso más cercano a un juguete. En él encontramos rostros configurables, con los que podemos interactuar mediante gestos, reconocimiento de voz, e incluso utiliza la cámara frontal para reconocer algunos movimientos.

Hablamos de dispositivos iOS, por que no sólo está disponible para iPhone (del 4 en adelante), sino que también es posible usarlo con el iPod Touch de última generación. Para su funcionamiento es necesario descargar una aplicación.

Podemos ver que ya está disponible en Amazon Japón (en colores negro y blanco), y su precio es de poco más de 50 euros.

Vía | Kirai

Temas
Comentarios cerrados
Inicio