Xiaomi Redmi Watch: el primer reloj de Redmi llega con pantalla a color, siete días de autonomía y un precio para arrasar en ventas

Xiaomi Redmi Watch: el primer reloj de Redmi llega con pantalla a color, siete días de autonomía y un precio para arrasar en ventas
19 comentarios

Tras el Xiaomi Watch, el fabricante chino nos trae el Redmi Watch, con un diseño rectangular al estilo Apple Watch y un precio de infarto. Estamos ante un reloj inteligente con pantalla a color de 1,4 pulgadas, resistencia al agua, monitorización cardíaca y un coste que rivaliza más con las pulseras inteligentes que no con los smartwatches.

Estas son las características del Redmi Watch, el primer reloj de la familia Redmi que ha sido presentado junto al nuevo Redmi Note 9 Pro 5G.

Un vistazo a…
Así es como gana dinero Xiaomi - te atraen y te atrapan

Ficha técnica del Xiaomi Redmi Watch

Xiaomi Redmi Watch

Pantalla

LCD 1,4" HD (320 x 320px)
323 ppp
Cristal 2.5D

Resistencia

5 ATM

Compatibilidad

Android 5.0+
iOS 10.0+

Autonomía

230 mAh (7 días)

Sensores

Acelerómetro, ritmo cardíaco, saturación de oxígeno en sangre, monitorización sueño

Conectividad

Bluetooth 5.0

Software

120 watchfaces
7 modos de ejercicio

Dimensiones y peso

41 x 35 x 10.9 mm
35 g

Otros

NFC

Redmi entra en la pelea por los smartwatches

Redmi Watch Ficha

El Redmi Watch es un reloj sencillo, con funciones que no van mucho más allá de una Mi Band 5. Pero lo que sí cambia es el diseño, con un aspecto mucho más completo.

El Redmi Watch viene con un panel LCD de 1,4 pulgadas a todo color, con una densidad de píxeles de 323ppp y una resolución HD de 320 píxeles a lo alto y ancho. La pantalla cuenta con brillo automático y cristal 2.5D para que al tacto sea más suave debido a la curva.

Es un reloj ligero, con un peso de 35 gramos, y una de sus promesas es el buen nivel de autonomía que ofrecerá, con una autonomía de hasta 7 días que pueden alcanzar los 12 días con el modo deporte, según explica la compañía. Para ello, el Redmi Watch cuenta con 230 mAh, un punto por debajo del reloj circular de Xiaomi que también incluye GPS y se sitúa un punto por encima.

Reloj Redmi Watch

Xiaomi nos ofrece la posibilidad de configurar la pantalla con 120 watchfaces distintas y disponemos de 7 modos de deporte diferentes: correr al aire libre, correr en interiores, ciclismo al aire libre, ciclismo en interiores, caminar, nadar en la piscina y actividad libre.

Como suele ser habitual en este tipo de dispositivos, contamos con resistencia al agua de 5 ATM, sensor de ritmo cardíaco y monitorización del sueño.

Redmi Watchfaces

El Redmi Watch es compatible tanto con Android como con iOS y cuenta con Bluetooth 5.0 para realizar el emparejamiento. Adicionalmente llega con NFC, un añadido que suele ofrecer Xiaomi de manera exclusiva en China, donde el pago a través de Alipay es muy común.

Por el momento se desconoce su disponibilidad internacional, pero previsiblemente perdería el NFC por el camino. También en China se añade compatibilidad con el asistente de voz XiaoAI.

Reloj Redmi

El reloj está preparado para mostrar notificaciones de mensajes o llamadas entrantes, mostrar información del tiempo o la hora, mostrar detalles de redes sociales y asociarse con otros dispositivos.

Versiones y precio del Redmi Watch

Redmi Watch Colores

El nuevo Redmi Watch estará disponible en múltiples colores gracias a las pulseras intercambiables. Entre las opciones está el color negro, azul oscuro, verde, rosado y marrón claro.

Su precio oficial es de 299 yuanes, unos 39 euros al cambio, aunque promocionalmente se venderá a partir de 269 yuanes. Uno de sus mayores rivales, el Realme Watch, se ofrecía inicialmente a 375 yuanes, lo que acabaron siendo unos 54 euros en España. Con este precio, Xiaomi pretende colocar al Redmi Watch como uno de los relojes inteligentes más baratos del mercado.

Más información | Xiaomi

Temas
Inicio