Compartir
Publicidad

Apple obtiene una patente sobre un smartwatch al que bautizan como iTime

Apple obtiene una patente sobre un smartwatch al que bautizan como iTime
23 Comentarios
Publicidad

Es el dispositivo de moda: buena parte de los grandes de la industria parecen muy interesados en los relojes inteligentes, y Apple no es la excepción. Hace meses que venimos hablando del teórico iWatch de los de Cupertino, y una patente confirma los rumores de su aparición.

Se trata de la patente 8.8787.006 concedida por la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, que Apple de hecho trató de registrar en julio de 2011 y a la que tres años después se le da el visto bueno. Entre las curiosidades destaca la denominación del dispositivo: en Apple utilizaron el nombre 'iTime'.

La patente no da información comercial sobre el producto, pero sí sirve para conocer las características en las que Apple pensaba hace tres años para un dispositivo de este tipo. En Cupertino hablan de una pulsera electrónica con un dispositivo móvil que curiosamente se podía acoplar a esa pulsera si el usuario lo deseaba. Por lo tanto, estaríamos hablando de las pulseras como receptáculos en este caso.

En la patente también se habla del control por gestos y de elementos como el giroscopio o el acelerómetro, además del apartado clave: la posibilidad de "intercambiar información" entre el reloj inteligente y el teléfono del usuario, que por ejemplo permitirían controlar la recepción de SMS o la reproducción multimedia.

Las patentes no son en modo alguna confirmación definitiva del lanzamiento de productos comerciales, y de hecho la marca iTime no está registrada por Apple (el dominio iTime.com pertenece a Network Solutions actualmente), pero todos estos datos aportan más elementos de valor que parecen apuntar al lanzamiento de una propuesta de Apple en este mercado.

Vía | Ars Technica
En Xataka | iWatch en Octubre y con una producción de 50 millones de unidades, según Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio