Compartir
Publicidad

Ya puedes darte paseos virtuales en bici por un precio de risa: 40 dólares

Ya puedes darte paseos virtuales en bici por un precio de risa: 40 dólares
15 Comentarios
Publicidad

En el mercado existen desde hace tiempo soluciones que combinan las bicicletas estáticas con dispositivos de realidad virtual -o sin ella, con recorridos virtuales en la tele- que tienen precios elevados. Sin embargo un usuario ha demostrado que es posible combinar la realidad virtual con el uso de una bicicleta normal y corriente por un precio casi ridículo.

Paul Yan es un experto en animación que decidió tratar de desarrollar su solución de forma modesta y lo consiguió con el uso de Arduino y unas gafas de realidad virtual similares Google Cardboard para su iPhone. Por un coste de 40 dólares en materiales -sin incluir la bicicleta, eso sí- este usuario ha logrado una solución que funcionalmente es sorprendente.

Este usuario ha aprovechado dos desarrollos suyos previos que entre otras cosas permitían medir las revoluciones de una rueda con un taquímetro óptico, y los ha aprovechado par air más allá y conectar esos datos y otros con un circuito virtual que cualquier usuario puede aprovechar gracias a Unity y al SDK de las Google Cardboard.

La construcción de ese circuito virtual es muy simple según Yan, puesto que solo hay que arrastrar y soltar un recorrido prefabricado en el SDK de Unity y luego podremos aprovecharlo con ese modo estereoscópico que proporciona el SDK de Google Cardboard. El resultado es desde luego modesto, pero aún así demuestra que es posible lograr hacer cosas sorprendentes con muy poco coste.

Vía | Paul Yan
En Xataka | Si te aburres en la bici estática o en el rodillo, WideRun te invita a pedalear por el mundo con Oculus Rift

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio