Compartir
Publicidad

VR180: realidad virtual en 180 grados, porque Google cree que 360 pueden ser (a veces) demasiados

VR180: realidad virtual en 180 grados, porque Google cree que 360 pueden ser (a veces) demasiados
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Los responsables de Google han anunciado VR180, un nuevo formato de realidad virtual en el que los contenidos se limitan a ofrecer un campo de visión de 180 grados en lugar de los 360 que eran la norma del mercado en dispositivos y productores de contenidos.

Google se ha aliado con fabricantes como Lenovo, LG y Yi para que saquen al mercado cámaras especialmente diseñadas para grabar contenidos en ese formato. La idea es clara: no siempre es interesante tener una perspectiva 360 de todo lo que pasa en la escena, así que esos 180 grados son perfectos para sumergirte en esas escenas que ahora propone Google.

La producción de vídeos VR180 será más sencilla y barata

Estos contenidos tendrán de hecho el aspecto tradicional de los vídeos planos que vemos en nuestros móviles o televisiones, pero al disfrutarlos en unas Google CardBoard, DayDream o PSVR se nos proporcionará esa sensación de realidad virtual en 3D dimensiones inmersiva en la que, por supuesto, no podremos mirar atrás.

Hay ventajas relevantes en la producción de estos vídeos: no es necesario esconder objetos, no hay que "pegar" distintos trozos para conseguir el vídeo 360 y además los tiempos de producción bajan. Aquí es donde aplicaciones como Adobe Premiere Pro permitirán trabajar nativamente con el formato para que los editores de esos contenidos puedan ofrecer la mejor experiencia posible.

La propuesta estará disponible a final de año con esas cámaras que permitirán capturar vídeos en este formato para que los usuarios puedan disfrutarlas en sus gafas de realidad virtual, y ahora queda por ver si esta alternativa "lite" de la realidad virtual que conocíamos realmente ayuda a que estos productos y la realidad virtual en general sigan convenciendo a más y más usuarios.

Vía | The Verge
En Xataka | Gafas de realidad virtual independientes, sin usar un PC o móvil: Google está trabajando en ello con HTC y Lenovo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos