Compartir
Publicidad

Oculus Rift y Leap Motion para configurar el coche perfecto

Oculus Rift y Leap Motion para configurar el coche perfecto
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una de las aplicaciones más lógicas que podemos esperar de un dispositivo como Oculus Rift, ser aprovechado para presentar objetos o estancias virtuales, en las que configuramos parámetros a nuestro antojo. Si la idea la llevamos a un concesionario de automóvil, puede servirnos para configurar el vehículo a nuestro antojo.

Todo aquel que se haya enfrentado a comprar un coche, especialmente en los últimos años, se habrá dado cuenta la infinidad de opciones de personalización que nos ofrecen, y lógicamente no tienen todas las posibilidades disponibles físicamente en el concesionario para que comprobemos qué tal queda el cambio sobre el vehículo.

Está claro que estaremos ante una imagen virtual, matices y texturas son difíciles de reproducir, pero al menos podremos elegir el color, las llantas, añadidos aerodinámicos, o el tapizado de los asientos, entre otros extras. Vamos a verlo en funcionamiento:


Chaotic Moon es la empresa afincada en Austin que está sacando de esta forma partido a Oculus Rift, proponiendo una nueva forma de configurar vehículos, sin necesidad de aparecer por el concesionario. Pero no han trabajado únicamente en la representación, también en el sistema de control.

Para la ocasión se ha recurrido a Leap Motion, que situado en la parte frontal del casco, reconocerá el movimiento de nuestras manos, permitiéndonos elegir elementos en pantalla, o reconocer gestos. Se unen de forma inteligente dos de los inventos con más recorrido por delante en los próximos meses.

El siguiente paso en el que están trabajando es en el de la recreación de escenarios virtuales, con los que poder movernos con el coche. Con la descripción tan sencilla que nos dan, no le encuentro mucho sentido a esta posibilidad, pero se agradece que sigan explorando caminos.

Leap Motion Oculus Rift

Más información | Chaotic Moon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio