Compartir
Publicidad

Los gestos de tu cara podrán dar el salto a tu "yo" virtual con la ayuda de Oculus Rift

Los gestos de tu cara podrán dar el salto a tu "yo" virtual con la ayuda de Oculus Rift
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando utilizas unas Oculus Rift puedes vivir de lleno la experiencia en un mundo virtual como si estuvieras allí. ¿Lo próximo? Un grupo de investigadores y parte del departamento Oculus de Facebook llevan tiempo trabajando en encontrar la forma de trasladar tus emociones, tal cual las expresas en tu cara, a un modelo tuyo virtual, de tal forma que se puedan mostrar en videojuegos o en otros mundos recreados en este sistema.

Imagínate que estás jugando a un juego colaborativo en la red. Con el sistema que han diseñado, la cara de tu personaje no tendrá unos movimientos fijos, sino que mostrará los gestos que tú en realidad estás haciendo con tu cara. ¿Que sonríes? Tu avatar también. ¿Que frunces el ceño? Tu "yo" virtual también lo haría.

Oculus Rift + cámara en 3D

¿Cómo lo hacen? Además de sensores adicionales que se añaden a las Oculus Rift para monitorizar los movimientos de la parte superior de la cara y también de la propia cabeza, al "casco" de realidad virtual se le añade una cámara 3D que se sitúa a unos centímetros de la boca. Ésta se encarga de capturar lo que la persona hace en la parte inferior de su rostro. El resultado final se obtiene de combinar ambos resultados, mostrando tanto expresiones como movimientos e inclinaciones de la cabeza.

Oculus Cabeza

Por ahora se trata de un modelo experimental que, además, requiere un proceso de calibrado en el que el usuario tiene que completar durante unos 20 segundos, pero la idea es evitar esto en el futuro. Según Hao Li, uno de los científicos a cargo de la investigación, no llevaría mucho tiempo hacer que este experimento se convirtiera en un producto comercial.

Más información | Hao Li
Vía | MIT Technology Review
En Xataka | Así está la guerra por la realidad virtual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio