Compartir
Publicidad

Este accesorio para cascos de realidad virtual dice ser capaz de leer nuestra mente para controlar videojuegos

Este accesorio para cascos de realidad virtual dice ser capaz de leer nuestra mente para controlar videojuegos
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las interfaces cerebro-ordenador (BCI) se están convirtiendo en ese extraño objeto del deseo de muchas compañías, donde por ejemplo ya están trabajando Elon Musk, Mark Zuckerberg y hasta el gobierno de los Estados Unidos. El punto fuerte de este tipo de tecnología son sus posibles aplicaciones, las cuales van desde tratamientos médicos y cuestiones más profesionales, hasta el mero entretenimiento, como el caso que conocemos hoy.

'Neurable' es una de esas startups que ha empezado a experimentar con las BCI, pero en esta ocasión han empezado por cosas 'sencillas' con la mira puesta en crecer y ofrecer soluciones más avanzadas. Su propuesta es que por medio de un accesorio que se conecta a un casco HTC Vive podamos controlar los juegos sólo con la mente.

Controlar juegos de realidad virtual sólo con la mente

En el marco de SIGGRAPH, Neurable mostró el primer videojuego de realidad virtual controlado con la mente, que por cierto fue desarrollado por eStudiofuture, una compañía especialista en gráficos VR con sede en Madrid.

Neurable

La apuesta de Neurable gira en torno a una correa para HTC Vive equipada con siete electrodos, donde lo interesante es que este dispositivo no se basa en electrocardiogramas como el resto de las interfaces cerebro-ordenador, donde se utilizan los patrones de las ondas cerebrales relacionadas con concentración y relajación. Sino que utiliza métodos de interacción basados en la intención, es decir, señales más especificas relacionadas con acciones y respuestas a estímulos.

Gracias a esto es posible determinar un marco de acciones ante una situación especifica, donde las señales cerebrales son traducidas por el ordenador y así se pueden conocer las respuestas. En el caso de 'Awakening', el videojuego compatible con esta tecnología, estamos dentro de un laboratorio donde tendremos que usar nuestra mente, con una especie de poderes telekinéticos, para poder escapar.

Neurable asegura que en 2018 empezaremos a ver su tecnología dentro de salones arcade de realidad virtual, que será una de las primeras aplicaciones, ya que el objetivo es dar el salto a plataformas de investigación que ayuden en tratamientos médicos, así como a pacientes que hayan perdido algún miembro.

Ahora mismo el objetivo es reducir el tamaño de la correa y hacerla más ligera. La compañía menciona que el uso de esta tecnología dentro de la realidad virtual podría ser un importante paso que rompería esa barrera entre lo real y lo virtual, algo ideal para videojuegos.

En Xataka | Sentir frío, calor y dolor al jugar con realidad virtual: así es como ThermoReal pretende mejorar la experiencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos