Publicidad

El salón recreativo de Zero Latency VR te da una experiencia de realidad virtual única por 60 euros

El salón recreativo de Zero Latency VR te da una experiencia de realidad virtual única por 60 euros
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Entre drones y cascos de realidad virtual, no sabría determinar qué cacharros están creando más expectación o cantidad de noticias en este 2015. En el caso de los segundos, tenemos a empresas fuertes apostando por ellos, y mucha demostración de tecnología espectacular, que tiene que ver con una experiencia bastante estática.

Si el casco pesa poco y no tenemos cables que nos unan al equipo que genera la información a mostrar, bien podríamos movernos por una estancia. Esa es la idea que han puesto en práctica en Zero Latency, en un lugar tan lejano para que podamos probarlo como Melbourne. Por si os sonaba, ya os hablamos de su trabajo a finales del año pasado.

La experiencia además está pensada para ser vivida de forma colaborativa, plantando en un escenario diáfano a varias personas que se introducen en esta particular realidad virtual. Los creadores lo venden como las primeras instalaciones creadas para jugar de esta forma, y que han abierto sus puertas la semana pasada tras tres años de trabajo.


No todo el mundo tiene dinero para un superordenador, ni para unos cascos Oculus Rift DK2, mucho menos para montar un espacio “inalámbrico” de juego. Para solucionar las comunicaciones con el ordenador, lo llevamos a la espalda: en esa mochila que se ve en las imágenes hay un Alienware Alpha PC.

Controlados por PlayStation Eye

¿Cómo sabe el sistema dónde está cada uno? Pues en los 1.300 metros cuadrados que tiene el lugar de juego, hay desperdigadas 128 cámaras PlayStation Eye, que se encargarán de registrar los movimientos de cada uno de los participantes, pasando la información a los ordenadores para que los dibujen en tiempo real.

1

Para completar la experiencia, los jugadores portan armas "reales". Para que los cámaras reconozcan a los diferentes elementos, llevan pegadas unas bolas de colores como las que se usan en la identificación para el sistema PlayStation.

Por ahora tienen creada una actividad relacionada con matar zombies, que dura unos 50 minutos y cuesta algo más de 60 euros - al cambio - por partida. Los australianos no están solos en esto, una experiencia parecida la podremos encontrar en The Void, un parque temático en el que participamos mediante la realidad virtual.

Gear1

Más información | Zero Latency

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir