Alguien ha invertido 2,4 millones de dólares en parcelas virtuales: Decentraland logra romper su récord de valor en una venta

Alguien ha invertido 2,4 millones de dólares en parcelas virtuales: Decentraland logra romper su récord de valor en una venta
23 comentarios

Ríete tú de los alquileres de Barcelona y Madrid. Este año hemos visto cómo ciudades virtuales se llenaban de propiedades intangibles acumulando millones de dólares en sus ventas, y ahora esas ventas rompen un récord: alguien se ha gastado 2,4 millones de dólares en una parcela de Decentraland.

565 metros cuadrados (virtuales) para vender ropa (virtual)

El comprador ha sido The Metaverse Group, una subsidiaria del portal Tokens.com, que se ha gastado 618.000 MANA (lo equivalente a esos 2,42 millones de dólares en el momento de la compra) en ese terreno virtual. Es la compra de más valor que jamás se ha hecho en esa plataforma.

Curiosamente, si hablamos estrictamente en la moneda MANA usada en Decentraland hay una compra más alta: la que se hizo en junio para construir un centro comercial por 1.295.000 MANA. Pero como esa criptomoneda es muy volátil, en el momento de la operación hablábamos de 913.228 dólares. Pero el valor de MANA se ha cuadruplicado después de que Zuckerberg anunciara sus planes para conquistar el Metaverso. Y Decentraland es un ejemplo primitivo a ese Metaverso.

¿Y en qué consiste ese terreno? Pues se trata de un conjunto de 116 parcelas más pequeñas de 4,88 metros cuadrados digitales, haciendo un total de 565,78 metros cuadrados virtuales en total. En cada una de esas parcelas, situadas en "Fashion Street", se han montado tiendas virtuales en las que se venderá ropa para los avatares y se planean celebrar eventos de moda. Suena a una Gran Vía o a un Passeig de Gràcia virtual.

Queda claro pues que ya podemos hablar de todo un mercado inmobiliario virtual especulativo, del que quizás solo estemos viendo los primeros pasos sabiendo que el Metaverso quiere estar entre nosotros dentro de unos años.

Temas
Inicio