A Google Cardboard le sale un competidor: Microsoft VR Kit

A Google Cardboard le sale un competidor: Microsoft VR Kit
27 comentarios

Hace ya tiempo que nos estamos preparando para esa aparente disrupción que provocará la realidad virtual, y en ella dispositivos como las Oculus Rift parece que llevarán la voz cantante, pero hay soluciones de andar por casa, y la más representativa es Google Cardboard.

Sin embargo a estas gafas de realidad virtual de bajo coste les ha salido un competidor. Un sitio web ruso que promocionaba la celebración de un hackatón nos ha permitido descubrir una interesante alternativa: Microsoft VR Kit, una propuesta que se suma a sus Hololens y que deja claro que nadie se quiere quedar fuera de este segmento.

Como en el caso de las gafas de cartón de Google que nacieron como un proyecto casi experimental, el desarrollo de Microsoft también se basa en este material para proporcionar a cualquier usuario un "chasis" en el que colocar nuestro dispositivo móvil -suponemos que Microsoft promocionará sus Lumia aprovechando la ocasión- para disfrutar de experiencias de realidad virtual.

El evento para desarrolladores se celebrará el próximo 17 de octubre y en él se organizarán competiciones para elegir al mejor juego, aplicación educativa y aplicación corporativa para el VR Kit. Teniendo en cuenta que tenemos evento de Microsoft a la espera el próximo 6 de octubre, puede que sea entonces cuando la empresa de Redmond se decida a presentárnoslo a todos.

Vía | Thurrot
En Xataka | Cardboard: la realidad virtual de bajo coste se actualiza y se puede usar con iPhone

Temas
Comentarios cerrados
Inicio