Pequeño, pero matón: el PC de sobremesa profesional al que se dirige AMD con sus nuevos Ryzen 5000 pro

Pequeño, pero matón: el PC de sobremesa profesional al que se dirige AMD con sus nuevos Ryzen 5000 pro
1 comentario

Aprovechando la feria Computex, AMD ha sacado parte de su artillería pesada y ha presentado nuevos modelos de procesadores destinados a los usuarios profesionales. Más concretamente, los Ryzen 5000 Pro están pensados para aquellos ordenadores de sobremesa de reducidas dimensiones, pero de altas prestaciones.

Estos nuevos Ryzen 5000 Pro cuentan con hasta 8 núcleos de la nueva arquitectura de alto rendimiento de AMD, conocida como Zen 3. Fabricados con el proceso optimizado de 7 nanómetros, AMD destacad e ellos su bajo consumo energético, de entre 65 y 35 vatios, en función de la serie.

Seguridad y gestión empresarial

Al estar especialmente destinados a entornos profesionales, AMD destaca de los Ryzen 500 Pro las opciones de seguridad y gestión con las que llegan al mercado.

Así, la compañía remarca que estos nuevos procesadores, tanto de la G- Series como de la GE Series, tienen varias capas de seguridad reforzadas, como AMD Shadow Stack (que permite la protección por hardware frente a ataques de malware), o la certificación FIPS 140-3. Además, AMD recuerda que mantiene varias alianzas con los fabricantes de PC para mejorar la seguridad de los ordenadores Windows.

En cuanto a su llegada a los entornos profesionales, AMD subraya que estos nuevos procesadores incluyen herramientas de gestión AMD Pro, de manera que los ordenadores con estos chips puedan ser desplegados y gestionados a escala en entornos profesionales.

Además, AMD asegura que estas herramientas hacen que las nuevas máquinas sean completamente compatibles con la infraestructura actual con la que cuenten las empresas, incluyendo soporte completo para Microsoft Endpoint Manager.

Amd Ok

Seis nuevos modelos profesionales

AMD ha presentado un total de seis nuevos procesadores en su nueva línea Ryzen 500 Pro.

La G Serie para sobremesa tiene tres modelos (AMD Ryzen 3 Pro 5350G, AMD Ryzen 5 Pro 5650G y AMD 7 Pro 5750G), de 4, 6 y 8 núcleos y 8, 12 y 16 hilos, respectivamente. En cuanto a las velocidades de estas unidades, son de hasta 4,2, 4,4 y 3,6 GHz, respectivamente.

En cuanto a la GE Series, también para ordenadores de sobremesa, para de tamaño aún más pequeños, también tiene tres modelos (AMD Ryzen 3 Pro 5350GE, AMD Ryzen 5 Pro 5650GE y AMD 7 Pro 5750GE), con idénticos núcleos, hilos y velocidades que los señalados anteriormente.

AMD centra estos procesadores en ordenadores profesionales, pero de tamaño reducido, asegurando que el rendimiento por vatio es un 39% mejor mientras que reduce el consumo en 27 vatios.

Ryzen Ok

En comparación con los anteriores modelos, de las series 4000, las mejoras radican en que la arquitectura pasa de Zen 2 a Zen 3, el proceso de fabricación es 7 nanómetros, pero optimizado, mientras que la caché de nivel 3 tiene el doble de capacidad en los nuevos procesadores, lo que hace que se más rápido, pero fiables.

Según las pruebas realizadas por la propia AMD, las mejoras son de hasta un 15% en ejecuciones únicas, de hasta un 11% en múltiples hilos. Frente a los Core i7, en ejecuciones de un único hilo los chips de Intel son un 2% más rápidos, pero en múltiples hilos los de AMD mejoran el rendimiento en un 14%

Nuevos PC con Ryzen 500 Pro

El anuncio de estos nuevos procesadores viene acompañado con la disponibilidad de algunos modelos de ordenadores que ya incluyen estos nuevos chips.

Más concretamente, HP y Lenovo son dos de las primeras compañías que ya tienen modelos de ordenadores con los nuevos procesadores profesionales de AMD. Así, los de HP EliteDesk 805 G8 SSF o DM y 405 G8SFF y DM, los Lenovo ThinkCentre M75t Gen 2, M75s Gen 2 y M75q Gen 2 llegarán al mercado con estas novedades, cada uno de ellos destinados a usuarios y necesidades diferentes, pero todos para profesionales.

Temas
Inicio