Publicidad

Orange ofertará servicios de seguridad de Check Point a sus clientes de grandes empresas que teletrabajen

Orange ofertará servicios de seguridad de Check Point a sus clientes de grandes empresas que teletrabajen
Sin comentarios

La operadora Orange y el proveedor de servicios de ciberseguridad Check Point Software Technologies han anunciado una nueva alianza para proporcionar a las grandes empresas de servicios de seguridad cuando tienen que acceder de forma remota a sus sistemas.

Esta asociación está pensada para compañías que han adoptado el teletrabajo, de forma completa o parcial. Y se enfoca en la seguridad de las infraestructuras y de los datos corporativos.

El acuerdo anunciado lleva aque Orange pone a disposición de sus clientes diversos servicios de ciberseguridad de Check Point que tienen el objetivo de mantener protegido el acceso y la información de aplicaciones Cloud SaaS (Software as a Service) como Office 365 y Google Suite (para esto ofrecerá la Secure App), así como de protección de dispositivos móviles (iOS y Android) frente a ataques de red, vulnerabilidades del sistema operativo y aplicaciones maliciosas (Secure Mobile).

Esto quiere decir que los mencionados servicios de la marca de ciberseguridad podrán ser adquiridos por los clientes de Orange para proteger sus sistemas de comunicación.

Seguridad pensando en el futuro del 5G

Además, Orange ha recordado que muchas grandes empresas, que son en las que se enfoca este acuerdo, han realizado “sólidas inversiones en redes de telecomunicaciones” y consideran que la llegada del 5G incrementará el número de firmas que quieran adoptar el teletrabajo. Por eso, se prevé que la unión de ambas empresas siga a largo plazo.

La operadora francesa lanzó sus redes 5G en España el pasado mes de septiembre, siguiendo los pasos de Vodafone, que fue la primera en hacerlo y de Telefónica. Su red 5G se estrenó en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, tanto para clientes particulares como empresas, siempre y cuando posean un smartphone compatible.

No es la primera vez que Orange y Check Point se unen para ofrecer los servicios de seguridad de la segunda a los clientes de telefonía y comunicaciones de la operadora. En 2019 la división de tecnología B2B de Orange en España eligió los servicios de Check Point para proteger su cloud de X by Orange. Concretamente, integró Check Point CloudGuard para AWS y Check Point ZoneAlarm para proporcionar a sus clientes de pequeñas y medianas empresas servicios de seguridad en la nube. Más información

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios