Publicidad

Máquinas expendedoras de periféricos para trabajadores: en Salesforce o Facebook un teclado se consigue de la misma forma que un snack

Máquinas expendedoras de periféricos para trabajadores: en Salesforce o Facebook un teclado se consigue de la misma forma que un snack
26 comentarios

Su café suele dejar bastante que desear, pero a precio y velocidad de dispensación no les gana nadie. Y esta última cualidad es, precisamente, la que ha hecho que grandes empresas tecnológicas hayan elegido a las máquinas expendedoras para desempeñar las tareas de distribución de pequeños dispositivos periféricos en sus oficinas más grandes. Salesforce, Facebook, Intel, VMware o Dropbox, entre otras, usan estos dispensadores de productos para acelerar y simplificar el proceso de petición de material.

Estas máquinas expendedoras funcionan como cualquier dispensador de snacks o café. En función del modelo, unas exponen a través de un cristal los productos disponibles y otras tienen grandes pantallas táctiles en las que se muestran los dispositivos que se pueden solicitar, según informa en su web Smart Vending, compañía australiana distribuidora de estos equipos. Para conseguir el periférico que necesita, el trabajador tiene que usar su tarjeta electrónica de identificación y, por lo general, no tiene que pagar nada por ellos.

Peripheral Vending Machine

Con este proceso, además de conseguir que el empleado obtenga lo que necesita rápidamente, la transacción queda registrada gracias a la credencial electrónica, por lo que la máquina realiza el trabajo de inventario de forma automática, aseguran desde la compañía estadounidense Intelligent Dispensing Solutions.

Otra ventaja es que están siempre disponibles y el empleado puede obtener lo que necesita en cualquier momento siempre que el abastecimiento de los periféricos haya sido el adecuado. En este sentido, estos equipos incorporan sensores que avisan a las empresas distribuidoras cuando alguno de los dispositivos se está agotando para que pasen a reponerlos.

Entre los productos que se pueden encontrar en estas máquinas figuran ratones, teclados, auriculares, dispositivos de almacenamiento externo, baterías, adaptadores o cartuchos de impresora, entre otros.

Además, algunas de estas máquinas expendedoras, como las que comercializa la empresa británica Velocity Smart Lockers, incluyen grandes taquillas a uno de sus costados para que el departamento de tecnología pueda dejar en ellos equipos más grandes que no pueden ser dispensados por la máquina, como portátiles o pantallas, y que el trabajador que los ha solicitado pueda retirarlos cuando quiera. Para desbloquearlas también se debe utilizar la credencial electrónica.

Smart lockers

Esas taquillas sirven en el sentido inverso: cuando los trabajadores necesitan que reparen algún componente de su equipo, puede dejarlo ahí y avisar al servicio técnico para que lo recoja cuando pueda y lo arregle.

Trabajo híbrido

Las grandes tecnológicas llevan usando estas máquinas expendedoras de periféricos varios años, pero con la situación actual pueden empezar a jugar un papel más relevante en el día a día de las empresas. Y es que muchas compañías ya han declarado su intención de instaurar la modalidad de trabajo híbrido cuando todo vuelva a la normalidad, con horarios flexibles para los que tener de un dispensador de equipo siempre disponible puede ser de utilidad.

De hecho, estas máquinas ya han adquirido una mayor relevancia en la estrategia de trabajo híbrido de Salesforce, empresa que flexibilizó sus horarios de trabajo de una forma contundente: “La jornada laboral de 9 a 5 está muerta”, dijeron hace un mes los responsables de la tecnológica, que ha rediseñado sus oficinas para que sus trabajadores sólo dispongan de un escritorio y dos pantallas, lleven su portátil de casa y adquieran todo lo que consideren necesario para su trabajo en las máquinas expendedoras, según informa The Wall Street Journal.

De esta forma, sus los empleados obtienen lo que necesitan a través de las máquinas expendedoras, dejan los periféricos en sus taquillas personales cuando se marchan, se llevan a casa su portátil y dejan despejado el escritorio para que otro compañero lo ocupe al día siguiente, ya que Salesforce ha establecido que sus trabajadores sólo tendrán que ir a la oficina de 1 a 3 días a la semana.

Imagen 1 | Intelligent Dispensing Solutions

Imagen 2 | Smart Vending

Imagen 3 | Velocity Smart Lockers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio