Publicidad

Ikea prueba nuevas técnicas para monitorizar sus almacenes: drones del creador de Amazon Robotics en lugar de personas

Ikea prueba nuevas técnicas para monitorizar sus almacenes: drones del creador de Amazon Robotics en lugar de personas
Sin comentarios

Ikea se ha asociado con Verity para gestionar algunos de sus almacenes a través de drones. Dice Olof Orstadius, el desarrollador de logística de la empresa sueca, que el tiempo que más se consume en estos espacios es asegurando que los palés están en el lugar correcto y contienen los productos adecuados.

“Además de eso, también tenemos que hacer un seguimiento de cuántos productos contiene cada palé", explica el directivo. La empresa tiene 440 tiendas y 80 almacenes en todo el mundo. Y el objetivo es conseguir automatizar estos procesos.

Juntos, IKEA y Verity realizaron pruebas piloto con drones automatizados para comprobar el inventario del almacén. Verity ha sido fundada por Raffaello D'Andrea que es, a su vez, uno de los creadores de Amazon Robotics. “El sistema comprende un conjunto de drones autónomos que pueden ir de palé en palé recogiendo imágenes, vídeos y datos de escaneo en 3D", según ha definido el fundador de la marca.

Los drones vuelan alrededor de las estanterías y de los palés y, tras esto, regresan a la estación de carga para descargar todos los datos que han recogido. Los algoritmos pueden recoger información como que un palé está situado en un lugar donde no corresponde o ver si faltan productos en una de estas plataformas de madera.

Olof Orstadius dice que la empresa quiere llevar esta tecnología a los almacenes de la marca y también a las tiendas repartidas por todo el mundo, pero no ha dado informaciones más concretas sobre cuándo podría hacerlo y por qué ubicaciones empezarán.

Esta no es la primera vez que Ikea integra este tipo de tecnologías en sus almacenes. La empresa integró en sus almacenes de Montreal a 12 robots de pórtico cuya labor es monitorizar el proceso de recepción y entrada de mercancías. En los almacenes de Ikea, en Badalona, la empresa llevó a cabo un programa para probar exoesqueletos.

Amazon es una de las principales empresas que más ha automatizado sus actividades de almacén y de venta para recortar puestos de trabajo. Ahora Ikea se asocia con uno de los creadores de Amazon Robotics, para llevar a cabo actividades en sus almacenes y, según el encargado de logística, para sus tiendas en el futuro. Este proceso de automatización también llevaría a la reducción de mano de obra dentro de la empresa sueca.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio