Publicidad

HP lanza dos sobremesa y dos portátiles con Chrome OS destinados a empresas y profesionales

HP lanza dos sobremesa y dos portátiles con Chrome OS destinados a empresas y profesionales
Sin comentarios

HP acaba de ampliar su gama de ordenadores para empresas y profesionales con sistema operativo Chrome OS y lo ha hecho con dos máquinas portátiles y dos de sobremesa.

Más concretamente ha anunciado la disponibilidad de nuevos equipos Chromebook orientados al usuario profesional así como dos nuevos thin client (o cliente ligero), un tipo de ordenador que, al funcionar directamente con los recursos que están en un servidor, necesita muchas menos prestaciones técnicas para funcionar.

Dos nuevos Chromebook, portátil y sobremesa

Empezando por los primeros, el HP Pro c645 Chromebook Enterprise cuenta con el procesador móvil AMD Ryzen Serie C. La compañía destaca su rendimiento gráfico (lleva integrada una AMD Radeon) y multitarea para la producción multimedia y las videoconferencias. En este punto, destaca la cámara de HP con obturador que permite abrir y cerrarla rápidamente.

Cuenta con tecnología Wi-Fi 6 y un sensor de huellas dactilares opcional para desbloquear el dispositivo. Incluye también Chrome Enterprise Upgrade para facilitar la gestión y seguridad por parte de los departamentos de TI.

Se trata de un portátil con una pantalla de 14 pulgadas, disponible en dos resoluciones diferentes (HD AG a 1366 x 768 y FHD IPS a 1920 x 1080) y con un peso de 1,54 kilos. Este modelo se puede adquirir con 4, 8, o 16 GB de memoria DDR4.

Hp Pro C645 Chromebook Enterprise Front Left

Mientras, el HP Chromebox Enterprise G3 es un equipo de escritorio pero con un diseño compacto (no llega a los 600 gramos de peso) y escalable. Aunque HP asegura que también está especialmente diseñado para quienes trabajen desde casa, la compañía asegura que este equipo también facilita la gestión y administración por parte de los departamentos de TI a través de Google Admin Console. Este equipo cuenta con procesador Intel i3, i5 o i7 de 10ª generación y con un gran número de puertos (3 USB 3.2, 1 USB Type-C, 1 USB-A 2.0, 2 HDMI, 1 ranura para tarjeta Micro SD, entre otros).

Los gráficos también corren a cargo de Intel y tiene hasta 16 GB de memoria DDR4. También está preparado para conexiones Wi-Fi 6.

Los nuevos thin client, también en sobremesa o portátil

Además, HP también ha anunciado dos Thin Client, uno móvil y otro de sobremesa. El móvil es el HP mt46 que incluye funciones de seguridad como HP Sure Start y Sure View Reflect para, según la compañía, evitar que se pueda filtrar información confidencial a través de ataques visuales de hacking y de la BIOS.

Este thin client cuenta con procesadores móviles AMD Ryzen PRO 4000 Series con memoria DDR4-2666 y con Windows 10 IoT o el sistema operativo ThinPro de HP. El equipo está diseñado para manejar cargas de trabajo pesadas con un rendimiento rápido cuando se realizan varias tareas. También viene equipado con Wi-Fi 6, una cámara HD de visión angular amplia, un micrófono y Audio Bang & Olufsen.

Hp Mt46 Mobile Thin Client Front Right Flatmode

Su pantalla es de 14 pulgadas y destaca por sus puertos (2 USB Type-C, 1 puerto USB 3.1, 1 USB 3.1 para carga, 1 HDMI 2.0) y su conectividad, tanto Bluetooth 802.11ac como Wi-Fi 6.

Mientras, el modelo de sobremesa es el Thin Client HP t540, aunque la compañía asegura que su tamaño compacto le permite ser colocado en cualquier lugar. Dispone de un procesador AMD Ryzen Embedded R1305 r y Windows 10 IoT, además de Wi-Fi 6. Solo cuenta con un cable USB-C conectado a una pantalla docking.

Tiene hasta 512 GB de capacidad de almacenamiento y dispone de múltiples puertos, tanto en la parte frontal como posterior.

Hp Pro C645 Chromebook Enterprise Front Left

Precio y disponibilidad

Se espera que el HP Pro c645 Chromebook Enterprise y el HP Pro c645 Chromebook estén disponibles a principios de diciembre, aunque la compañía no ha desvelado los precios de estos equipos.

En cuanto al HP Chromebox Enterprise G3 y al HP Chromebox G3, ambos modelos están disponibles desde este mes de octubre a un precio inicial de 384 y 254 dólares, respectivamente.

El Thin Client Móvil HP mt46, por su parte, también se espera que esté disponible a lo largo de este mes pero el precio aún tiene que confirmarse, al igual que el del Thin Client HP t540 esté disponible en noviembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios