Publicidad

Google mira al mercado corporativo y facilita que Chrome OS ejecute aplicaciones Windows con Parallels Desktop for Chrome OS

Google mira al mercado corporativo y facilita que Chrome OS ejecute aplicaciones Windows con Parallels Desktop for Chrome OS
Sin comentarios

Pensando en que los administradores de sistemas de las empresas lo tengan más fácil para permitir que los empleados puedan trabajar en un entorno en la nube, Google ha anunciado una serie de mejoras en Chrome OS, su sistema operativo para ordenadores y portátiles.

Una de ellas es la disponibilidad de Parallels para Chrome OS, que permitirá a las empresas poder ejecutar todas sus aplicaciones de Windows en ordenadores con Chrome OS a través de una máquina virtual. Es más, el usuario puede cambiar entre los dos sistemas operativos con esta herramienta sin necesidad de tener que reiniciar el ordenador. También permite enviar contenido (como archivos, documentos y carpetas) entre Chrome OS y Windows a través del portapapeles compartido.

Eso sí, esta herramienta solo estará disponible para algunos ordenadores, más concretamente los que tengan procesadores Intel Core i5 o i7, 16 GB de memoria y 128 GB de disco duro o SSD, además de ser necesario otra serie de características técnicas.

Parallels Desktop para Chromebook Enterprise está disponible a un precio de 69,99 dólares anuales por usuario.

Opciones de migración

Otra de las novedades anunciadas es Chrome OS Readiness Tool, una herramienta con la que los administradores de sistemas pueden identificar más fácilmente qué equipos están preparados para cambiar a Chrome OS al localizar qué aplicaciones se utilizan en los equipos Windows dentro de la empresa. La herramienta genera un informe y categoriza los dispositivos según su grado de preparación para la nube.

Cabe recordar que Chrome OS es, desde el principio, un sistema operativo creado para aplicaciones basadas en la nube. Sin embargo, la propia compañía reconoce un post firmado por John Maletis, gerente de proyectos de ingeniería y UX para Chrome OS, que hacer la transición a la nube no siempre es fácil y tiene sus complejidades, incluso cuando la empresa ya está habituada a trabajar con aplicaciones en cloud computing.

Esta categorización se realiza chequeando las aplicaciones con una base de datos de Google en la que hay un listado de las aplicaciones verificadas por empresas que ya han comenzado a probar la herramienta. La compañía asegura que todos los datos permanecen privados y que ningún usuario, dispositivo o aplicación se comparte con Google.

Hp Elite C1030 Chromebook Enterprise Feature Dancing Tent

Mejoras de productividad

Google también asegura que, como cada seis semanas actualiza su sistema operativo, siempre hay mejoras. Algunas de las últimas introducidas están especialmente diseñadas para la productividad de los usuarios.

Por ejemplo, Virtual Desk permite tener espacios de trabajo separados, cambiar fácilmente entre ellos o hacer uno más grande. Chrome OS es, además, compatible con una pantalla externa, lo que permite al usuario moverse entre diferentes pantallas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios