Contratar a un freelance a través de LinkedIn: la red social abre su mercado de servicios profesionales a todo el mundo

Contratar a un freelance a través de LinkedIn: la red social abre su mercado de servicios profesionales a todo el mundo
3 comentarios

Linkedin no quiere ser solo una red social profesional, sino que quiere ser la plataforma en la que se produzcan las ofertas y contrataciones laborales. Y no solo de empleado a empleador, sino también entre servicios profesionales autónomos.

Por eso, y después de haber llevado a cabo una primera prueba en Estados Unidos, ahora la compañía abre esta plataforma de servicios autónomos a todo el mundo.

Soy freelance y estos son mis servicios

Así, este Services Marketplace permitirá a cualquier persona anunciarse para trabajos no permanentes y que estos servicios puedan ser contratados por quienes lo necesiten.

El lanzamiento de esta plataforma de autónomos coincide con otras novedades que está llevando a cabo LinkedIn en las herramientas de búsqueda de empleo, que permiten filtrar por ubicación concreta o por si son ofertas que permiten el 100% remoto. De esta forma, la red social intenta dar respuesta a las nuevas tendencias en el mercado laboral y cómo trabajamos.

También el año pasado introdujo algunos cambios, como la posibilidad de buscar empleo por las aptitudes y no por la experiencia del pasado.

Además, LinkedIn se adentra así a competir con otros portales especializados, precisamente, en la contratación de estos servicios profesionales autónomos, como Fiverr y Upwork.

Cómo activar el servicio

Service Marketplace ha estado en modo prueba en Estados Unidos durante unos meses. Ahora podrá utilizarse en cualquier parte del mundo.

Para configurar un perfil de freelance, hay que ir a la página de perfil propia. En teoría debería aparecer una caja donde mostrara “encontrar potenciales clientes”. A partir de ahí, se deberá terminar de completar el perfil, añadiendo los servicios que se pueden prestar y en qué zonas. También se puede completar en la página de inicio de Servicios Profesionales.

Clients

Además, se anima a los freelance a que otros clientes puedan hacer reseñas de los servicios prestados.

Gratuito, de momento

De momento, este servicio es gratuito y solo permite que estos freelance sean encontrados, no que ellos busquen posibles trabajos que les interesen (más allá de las búsquedas tradicionales).

Las empresas, mientras, podrán buscar personas a través del menú de búsqueda desplegable de LinkedIn.

Linkedin mostrará, entre las opciones de búsqueda, encontrar estos perfiles y servicios en Service Marketplace. Si la búsqueda se realiza en este apartado, la red social mostrará una lista de candidatos en esa categoría. Esos candidatos se clasificarán en función de la cercanía que el cliente pueda tener con cada individuo, ya sea a través de una conexión laboral o personal.

Temas
Inicio