Publicidad

LinkedIn propone encontrar empleo por tus competencias y habilidades, no por tu experiencia, con Career Explorer

LinkedIn propone encontrar empleo por tus competencias y habilidades, no por tu experiencia, con Career Explorer
Sin comentarios

De momento está solo disponible en inglés (y, por tanto, solo lo verán quienes tengan su perfil en este idioma), pero LinkedIn ha anunciado Career Explorer, una herramienta que pretende facilitar la búsqueda de empleo en función de las habilidades de cada persona.

De hecho, LinkedIn explica en un post que la idea es que, con esta herramienta, las personas puedan buscar trabajos que quizá ni se habían planteado pero a los que podrían aspirar porque tienen las competencias que se demandan.

Basta con que el usuario indique en qué localizaciones le gustaría encontrar empleo, la última responsabilidad laboral que tuvo y, en función de los datos que tiene LinkedIn y de las ofertas disponibles, se mostrará una serie de empleos y el tanto por ciento de cumplimiento de requisitos que la persona tiene con esta posición abierta.

Estas son tus habilidades

Career Explorer está concebida como una herramienta interactiva que facilita encontrar trabajos en función a las habilidades, de forma que las personas pueden ver si se ajustan o no a estos empleos y si pueden aspirar a otras oportunidades profesionales. En caso de que el candidato necesitase otras habilidades, la red social se encarga de sugerir algunos de los cursos de LinkedIn Learning.

Carrer Grado de coincidencia de las habilidades de un candidato con las demandadas en ofertas de empleo

Según la red social, están disponibles, de forma gratuita, más de mil horas de cursos de formación de Microsoft y LinkedIn y asegura que en los últimos tres meses, cerca de 13 millones de personas a nivel mundial han aprendido habilidades digitales de esta forma.

De hecho, Career Explorer nace después de que la compañía habilitase una herramienta de evaluación de habilidades. Cada persona podía realizar determinadas pruebas para verificar qué habilidades tenían y qué habilidades aún necesitaban aprender para un puesto en particular. Además, desde hace unos meses también se puede pueden practicar entrevistas laborales utilizando las herramientas de LinkedIn.

Career Explorer está, de momento, solo en inglés, aunque la compañía promete ir añadiendo nuevos idiomas en los próximos meses.

Según Linkedin, en su red hay más de 14 millones ofertas laborables de puestos abiertos en este momento, siendo la mayoría de ellos tecnológicos. Según sus datos en todo el mundo los puestos más demandados son, desarrollador de Software, comercial, Project Manager, administrador de sistemas y especialista en Atención al Cliente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios