Buenos augurios para el mercado de PC: sus ventas seguirán creciendo como consecuencia de la pandemia, según IDC

Buenos augurios para el mercado de PC: sus ventas seguirán creciendo como consecuencia de la pandemia, según IDC
66 comentarios

Los confinamientos vividos en muchos países del mundo y la necesidad de tener que trabajar desde casa han conllevado que la venta de ordenadores personales se dispare, una vez superados los problemas de suministro y abastecimiento. Una tendencia que parece que se mantendrá, ya que se espera que, por efecto de la pandemia del Covid-19, siga produciéndose un aumento en las ventas de PC.

IDC cifra este incremento en el doble dígito en EMEA (Europa, Medio Oriente y África), debido precisamente a la necesidad de seguir trabajando y estudiando desde casa.

Antes de que surgiera esta crisis, el mercado de PC registraba caídas desde hacía varios años. Pero, tras la llegada del coronavirus, se ha producido un fuerte aumento en la demanda, dado que se ha necesitado dotar a los hogares de PC, tanto para trabajar como para estudiar o jugar o ver películas.

Crecimiento de doble dígito

IDC calcula que para en 2021 se venderán más de 82 millones de unidades (de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo) solo en la región de EMEA, lo que supone un 12,7% más que el año anterior. Y se espera que esa demanda continúe hasta la primera mitad de 2021, como mínimo. Solo en Europa Occidental ese crecimiento será del 12,1%.

El segmento de PC profesionales en Europa occidental volverá a crecer con un aumento del 7,1% en el cuarto trimestre de 2020. Mientras tanto, se espera que el mercado de consumo de Europa occidental crezca hasta el 28%, registrando su tercer trimestre consecutivo de fuerte crecimiento.

"La segunda ola de la pandemia, junto con las empresas que aún se están desplazando a un entorno de trabajo remoto indefinido, continuará erosionando la demanda de dispositivos estacionarios", dijo Liam Hall, analista de investigación senior de IDC Western Europe Personal Computing, en un comunicado. "El lanzamiento de portátiles para el segmento de educación, a medida que las escuelas y las universidades luchan con el aprendizaje remoto, también es probable que impulse las ventas".

Wonderlane Fkhpejze0c4 Unsplash

La mayor parte de las ventas de PC serán portátiles, pero los equipos de sobremesa también recibirán un impulso gracias, según IDC, a los nuevos videojuegos, más exigentes en rendimiento. Algo que contrasta con el trimestre anterior, cuando la venta de sobremesa se hundió.

“Los portátiles seguirán siendo el factor de forma preferido y seguirán experimentando un crecimiento excepcional impulsado por la necesidad de equipar a cada miembro del hogar con un dispositivo para aprendizaje remoto, así como entretenimiento, durante los períodos de confinamiento”, añade el informe.

Sin embargo, IDC advierte de que estos buenos pronósticos no serán eternos porque la gente no se quedará encerrada en sus hogares para siempre. De hecho, y con la previsión de tener varias vacunas contra la Covid-19, se espera que las ventas de PC sean significativamente más bajas para 2024.

Temas
Inicio