Publicidad

Barcelona tendrá un nuevo Punto de Intercambio de Tráfico de DE-CIX

Barcelona tendrá un nuevo Punto de Intercambio de Tráfico de DE-CIX
1 comentario

DE-CIX ha anunciado que abrirá en Barcelona un nuevo punto de intercambio (internet exchange o IX) con el que pretende mejorar la conectividad a las empresas de Cataluña.

Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International, explica a esta redacción que el objetivo será reducir la latencia en esta zona. “Las empresas/instituciones están usando cada vez más aplicaciones y contenidos sensibles a la latencia. Estar más cerca de los usuarios finales (por ejemplo, un hub en Barcelona en lugar de Madrid) permite a las empresas reducir sus latencias y mejorar la experiencia del usuario final (por ejemplo, videoconferencia, streaming en directo, IoT, etc.)”.

DE-CIX Barcelona ofrecerá servicios de interconexión como peering, interconexión privada y servicios de intercambio de cloud computing a través de su plataforma Apollon. Además, también facilitará el acceso a las principales nubes públicas como Microsoft Azure, AWS, Google Cloud e IBM Bluemix.

Segundo centro en España

Se trata del segundo centro que DE-CIX abre en nuestro país. En 2016 instaló en Madrid su Punto de Intercambio de Tráfico y, según sus datos, es el que más rápido crece en todo el mundo. De hecho, el pasado mes de marzo DE-CIX registró un récord de intercambio de Internet al alcanzar los 468,39 Gbps.

El centro de Barcelona se unirá, además, a la red que forman Lisboa, Madrid y Marsella, quienes sirven también de punto de conexión entre Europa y América del Sur, África y Asia.

En este sentido, la ubicación geográfica de la ciudad también ha sido determinante para que la compañía se decatnara por Barcelona. “Geográficamente hablando, cuenta con un gran potencial como centro repetidor de Marsella para ofrecer una mayor resiliencia de Internet en la región”, detalla Ivanov.

Inside De Cix 6

De momento, la compañía no ha facilitado ni la inversión que supondrá la apertura de este centro ni detalles sobre el mismo (como metros cuadrados, servidores o potencia implicada”. Pero, según Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International, han elegido Barcelona porque hay mucha demanda. “Cataluña es la décima región económica por PIB en Europa. Anteriormente ya habíamos establecido unas primeras bases sólidas en el Sur de Europa (Lisboa como puerta de entrada a Latinoamérica y África Occidental, Marsella como Hub de Cloud y puerta de entrada a Oriente Medio, Asia y África del Norte y del Este, Madrid como Hub de contenidos para el sur de Europa). Barcelona era el siguiente paso lógico para enriquecer el ecosistema en el Sur de Europa”, explica a Xataka Pro.

Además, defiende que “Cataluña ha invertido significativamente en el despliegue del cable submarino, lo que aumenta el potencial de esta ciudad como Punto de Intercambio”.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios