Así es cómo Bill Gates respondería a las preguntas más comunes para ser contratado como ingeniero en Microsoft

Así es cómo Bill Gates respondería a las preguntas más comunes para ser contratado como ingeniero en Microsoft
Sin comentarios

Bill Gates ha sido entrevistado para un supuesto trabajo como ingeniero junior en Microsoft. ¿Qué responderá un magnate como Gates a la engorrosa pregunta sobre expectativas salariales de una empresa?

Stephen Curry, estrella de la NBA, ha creado en su canal de Youtube una serie de vídeos bajo el nombre “State of Inspiration”, en los que habla con gente que le inspira. El primer invitado fue el fundador de Microsoft. Ambos se reunieron online durante casi 25 minutos. Curry dijo que había buscado en Google (y no en Bing) las 10 preguntas que más se hacen en las entrevistas de trabajo. Seleccionó 3 de ellas y así es como Gates defendió su candidatura.

¿Por qué deberíamos contratarte?

La primera pregunta del jugador de baloncesto fue: ¿Por qué deberíamos contratarte? La respuesta de Gates: “Deberías mirar los códigos que he escrito. Mucho más que ir a clases, escribo muchos programas de software". Esta declaración habla de su propia historia: Bill Gates fundó Microsoft en 1975, cuando aún estudiaba en Harvard, centro que abandonó al año siguiente para dedicar todas sus energías a su nueva empresa.

También dijo en su entrevista que "creo que he mejorado con el tiempo”. Además de su pasión por el software y de mostrar sus proyectos, Gates ha añadido que “creo que puedo trabajar bien con la gente. Podría criticar un código duramente, pero en general, me gusta estar en un equipo”. También enfatizó que le gustaban las metas ambiciosas, pensar en cómo podemos anticiparse al futuro y que para él "el software es genial”.

Fortalezas y debilidades

Para seguir, Stephen Curry le preguntó a Bill Gates cuáles son sus fortalezas y debilidades. El experto en software reconoció que de lo que no sabe es de marketing y que no está buscando un puesto como vendedor. Luego añadió que a él le apasiona la industria, que se ha informado mucho sobre el terreno que pisa y que ha “leído sobre los errores cometidos” en este sector.

Todo esto para concluir que sus puntos fuertes son “la definición del producto y la creación del producto”. Y que si la empresa tiene un equipo de ventas y marketing” él no va a aportar conocimiento de ventas. Es decir, que no va a venderse porque “no sabe” de ventas, pero tampoco menciona ninguna debilidad suya.

¿Cuáles son tus expectativas salariales?

En esta típica pregunta que puede ser un poco engorrosa sobre las aspiraciones salariales que el trabajador espera tener, Bill Gates optó por no decir ninguna cifra. “Espero que las opciones sean buenas” y añadió que, como cree que la empresa tiene “un gran futuro”, preferiría incluso contar con acciones de la compañía más que con una compensación en efectivo. “Escuché que otras compañías están pagando muy bien, pero trátame justamente”, dijo para concluir.

No dice una cifra pero sí recuerda al entrevistado que sabe que el puesto al que aspira está bien pagado en el mercado.

El resto de la conversación para el canal de Youtube de la estrella de la NBA trató sobre el trabajo de la Fundación Bill y Melinda Gates, la pobreza mundial, la salud, la desigualdad, la hambruna, desempleo en Estados Unidos o educación.

Temas
Inicio