Compartir
Publicidad

Bill Gates afirma que, si pudiera retroceder en el tiempo, fundaría una compañía de inteligencia artificial

Bill Gates afirma que, si pudiera retroceder en el tiempo, fundaría una compañía de inteligencia artificial
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado lunes, durante un evento en el Club de Economía de Washington, Bill Gates reconocía que el mayor error de su vida empresarial fue permitir que "Android se convirtiese en lo que es hoy", y que si pudiera volver atrás hasta el momento previo a la explosión del mercado de los smartphones, Microsoft gestionaría este campo de otra manera.

Pero... ¿y si pudiera volver hasta un momento anterior a la fundación de Microsoft?

Bill Gates fundó Microsoft en 1975, cuando aún estudiaba en Harvard, centro que abandonó al año siguiente para dedicar todas sus energías a su nueva empresa. Pero ¿qué clase de empresa habría animado a Gates a abandonar Harvard si estuviera estudiando ingeniera informática hoy en día? Gates lo tiene clarísimo:

"Teniendo en cuenta mis antecedentes, me gustaría fundar una compañía de inteligencia artificial cuyo objetivo fuera enseñar a los ordenadores a leer, para que puedan absorber y comprender todo el conocimiento escrito del mundo. Eso es un campo en el que la IA todavía aún tiene que avanzar".

Aunque no parece que dicha empresa esté entre sus planes de futuro, Gates sí tiene implicación (como inversor) en una startup vinculada con la inteligencia artificial: Luminous, desarrolladora de un microchip capaz de ejecutar algoritmos de IA mucho más rápido que los semiconductores basados en electricidad, gracias a que usa distintos colores de luz para el envío simultáneo de múltiples datos.

Hace unos meses, Gates ya realizó declaraciones -durante el Simposio de Inteligencia Artificial en la Universidad de Stanford- que dejaban clara la importancia que el 'padre' de Windows concede a esta tecnología:

"Es tan increíble que cambiará aspectos fundamentales de la sociedad. [...] Nuestro mundo no ha tenido tantas tecnologías que sean, a un tiempo, prometedoras y peligrosas, como lo fue la energía nuclear".

Los otros proyectos de Gates

Pero Gates también invierte en otros campos, como el de la energía. Y lo hace para luchar contra "la crisis climática". Con este fin, confía en recaudar unos 2.500 millones de dólares el año que viene a través del fondo de inversión en energía que fundó en 2016, Breakthrough Energy Ventures (BEV), .

Pero lo cierto es que Gates reconoce que, a sus 63 años, prefiere dedicar su tiempo a la familia, a viajar, a leer (se ha propuesto leer en un año medio centenar de libros y releer otros 15) y a ejercer la filantropía a través de su fundación (la Bill & Melida Gates Foundation, que copreside).

Vía | CNBC

Imagen | World Economic Forum

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio