Compartir
Publicidad

Una nueva sentencia permite que la NSA active de nuevo sus programas de recolección de datos

Una nueva sentencia permite que la NSA active de nuevo sus programas de recolección de datos
9 Comentarios
Publicidad

Donde dije digo, digo Diego. La justicia norteamericana ha provocado una situación confusa -por decir algo- y ahora la U.S. Foreign Intelligence Surveillance Court ha emitido una sentencia que permite a la NSA volver a activar temporalmente sus programas de recolección masiva de datos.

Como muchos recordaréis, a principios del mes de mayo de este año otra corte había declarado que estas escuchas eran ilegales y debían deternerse de forma inmediata, pero según la opinión del juez de esta otra corte, esa sentencia no debe cumplirse de forma obligatoria, y añade que "esta corte no está de acuerdo con el análisis de la corte [la anterior]", especialmente a la vista de la Freedom Act.

El Gobierno de los Estados Unidos votó por una reforma para los procesos de vigilancia masivos que se estaban llevando a cabo, pero tras el bloqueo de la Freedom Act los responsables de ese gobierno enviaron mensajes a la NSA dando permiso para volver a activar esas escuchas.

La sentencia habilita a la NSA para volver a activar esos programas de escucha masivos durante los próximos 180 días -o sea, hasta fin de año-, que es el periodo de gracia especificado en la Freedom Act para poner fin a ese programa. Ahora habrá que ver si la corte que emitió la sentencia original hace algo al respecto o no. Pero mientras tanto, la NSA seguirá escuchando.

Vía | The New York Times
En Xataka | La NSA no podrá seguir espiando las llamadas en EE.UU., el Senado bloquea la Freedom Act

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio