Compartir
Publicidad

Obama quiere poner fin a la recolección masiva de datos de la NSA

Obama quiere poner fin a la recolección masiva de datos de la NSA
24 Comentarios
Publicidad

La Administración Obama está preparando una propuesta legislativa que podría establecer límites claros a las labores de recolección masiva de datos de llamadas desde dispositivos móviles que la NSA realiza desde hace años.

Las filtraciones de Edward Snowden han revelado parte de los programas de monitorización y recolección de datos utilizados por la NSA, y según The New York Times la propuesta haría que los metadatos de las llamadas no pudiesen ser recolectados por la NSA. Obama no se mostró especialmente crítico con estos programas de monitorización masiva cuando se desvelaron los primeros datos de programas como PRISM, pero probablemente varios escándalos políticos alrededor de esos programas hayan hecho sonar las alarmas en Washington.

De hecho, el actual presidente de Estados Unidos anunció en enero que habría cambios significativos en esa actividad de la NSA, y se espera que la propuesta ponga fin a esas escuchas indiscriminadas.

Según esa propuesta, la NSA dejaría de recolectar esos datos, que eso sí, estarían en manos de las operadoras telefónicas durante los mismos periodos que hasta ahora manejaban para este apartado. La NSA y otros organismos podrían acceder a esos datos, pero solo a través de órdenes judiciales.

En el artículo del NYT hacen referencia no obstante a "la recolección sistemática de datos sobre los hábitos de llamadas de los americanos", pero no hace referencia a esa recolección para países extranjeros. Estaremos atentos a la evolución de esta propuesta para actualizar esta información.

Vía | The New York Times En Xataka | NSA: un compendio del escándalo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio