Compartir
Publicidad

La NSA también espía los pagos a nivel internacional

La NSA también espía los pagos a nivel internacional
19 Comentarios
Publicidad

Según el Spiegel Online La agencia de inteligencia estadounidense lleva tiempo monitorizando las transferencias económicas a nivel internacional, gracias a una división específica llamada "Follow the Money" ("Sigue el dinero") encargada de esa tarea.

Esa información se recolecta y se almacena en la base de datos para este propósito, denominada Tracfin, que en 2011 contenía 180 millones de registros y en la que según los datos revelados el 84% de las transacciones correspondían a pagos realizados con tarjeta de crédito. Clientes de empresas como VISA en Europa, Oriente Medio y África son los principales objetivos del programa de la NSA. No obstante un portavoz de VISA negó la posibilidad de que esos datos pudieran ser extraídos de las redes internas de la empresa, descartando así una posible colaboración como la que los documentos revelados por Edward Snowden habían puesto de manifiesto con empresas tecnológicas como Microsoft, Google o Apple.

La NSA también monitoriza transferencias que se realizan a través de la red SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication), un organismo internacional con sede en Bruselas que teóricamente es la base de las comunicaciones seguras entre entidades financieras.

Vía | Spiegel Online En Xataka | PRISM: Estados Unidos también recolecta datos en Internet, su gobierno apoya esas prácticas | EE.UU. logró extender su programa PRISM a Europa a pesar de la Comisión Europea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio