Compartir
Publicidad

El Gobierno de Ecuador suspende la conexión a internet de Julian Assange por haberse metido en asuntos internacionales

El Gobierno de Ecuador suspende la conexión a internet de Julian Assange por haberse metido en asuntos internacionales
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Julian Assange, el creador de Wikileaks, se ha quedado sin internet y sin la posibilidad de comunicarse con el exterior. Según la información, lo anterior se debe a sus constantes incumplimientos ante el gobierno ecuatoriano, quien le solicitó se abstuviera de publicar cosas que pusieran en riesgos las relaciones de Ecuador con otros países.

El Gobierno de Ecuador emitió un comunicado donde confirma que han suspendido las comunicaciones de Julian Assange, quien desde hace seis años se encuentra en la embajada ecuatoriana en Londres, esto ante el riesgo que corre su vida ante las filtraciones de Wikileaks, por las que se ha convertido en una de las personas más perseguidas del mundo.

Comunicado Assange Ecuador

Assange de más a menos

No se especifican los detalles, pero según el comunicado, Assange habría firmado un acuerdo con el gobierno ecuatoriano que lo obligaba a no interferir en las relaciones de Ecuador con otras naciones. Aquí hay que recodar que Assange ya posee la nacionalidad ecuatoriana.

Se cree que este conflicto entre Ecuador y Assange comenzó cuando el ciberactivista se declaró defensor de la independencia catalana y empezó a publicar en Twitter todo tipo de opiniones y ataques, que incluso llegaron a discusiones con Arturo Pérez-Reverte. De igual forma, Assange comenzó a meterse con la familia de Trump en asuntos que estaban fuera de actividades oficiales del presidente estadounidense.

Hay quienes creen que el encierro le ha empezado a afectar a Assange, quien ha pasado de ser una importante figura en los medios a alguien que trata de llamar la atención dentro de cualquier conflicto, aunque no tenga idea de ello. Sólo basta ver sus tweets en favor de las criptomonedas, su lado independentista con símbolos sin sentido, vamos, hasta aquella épica discusión con 'El Mundo Today'.

Assange El Mundo Today

Hoy día, el gobierno británico mantiene vigente la orden de arresto en contra de Assange, la cual podría derivar en una extradición hacia Estados Unidos. Asimismo, las acusaciones de agresiones sexuales se mantienen, aunque Suecia haya suspendido la investigación.

No se sabe cuánto durará esta suspensión de comunicaciones, pero los seguidores de Assange ya han empezado a reunirse fuera de la embajada con el objetivo de manifestarse y ejercer presión. El mismo presidente de Ecuador, Lenin Moreno, ha mencionado que el tema de Assange se ha vuelto "una molestia y un problema heredado", aunque hasta el momento no se ha hablado de una expulsión de su embajada en Londres.

En Magnet | Assange cree que El Mundo Today va en serio. Y es el último paso que le quedaba para convertirse en chiste

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio