Compartir
Publicidad

XWand: la interactividad del futuro

XWand: la interactividad del futuro
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Que alguien me diga, si se atrave, qué leches es lo de la fotografía. Seguro que ninguno acertáis.

Se trata de un experimento de los laboratorios de Microsoft, o por lo menos, de uno de sus empleados. Su nombre es XWand, y es una especie de mando/controlador de aparatos eléctricos, tales como la televisión, una lámpara, la radio y demás elementos comunes del hogar, que recuerda mucho a la varita mágica de Harry Potter, tanto en apariencia como en funcionamiento. Utilizando en su interior una serie de sensores, un giroscopio y un acelerómetro, es capaz de comunicarse con un entorno inteligente (una habitación en la que los distintos aparatos se encuentran conectados a un servidor que los puede controlar) al más puro estilo domótico.

El funcionamiento es bien simple: primero hay que entrenar el XWand con los objetos que hay en la habitación. Para ello simplemente apuntaremos hacia ellos y haremos un círculo a su alrededor y el XWand aprenderá su posición en un espacio tridimensional. Cuando aparece un objeto, es capaz de detectar si lo conoce o no.

Una vez el objeto es conocido, la interacción se realiza moviendo el mando en el aire. Por ejemplo, apuntando a una lámpara, pulsamos el botón del XWand y se apaga. O, por ejemplo, apuntando a una pantalla de ordenador con el Media Player puesto, un movimiento horizontal significa cambiar el volumen, y uno vertical significa pasar de canción, hacia delante y hacia detrás. Y si no os lo creéis podéis ver este vídeo.

Impresionante, ¡y eso que es del 2.002!

¿Lo veremos algún día como parte de nuestro PC? O mejor, ¿como parte de nuestro hogar?

Vía | Microsoft Research.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos