Compartir
Publicidad

Samsung va a llevar a producción una pantalla transparente de 22 pulgadas

Samsung va a llevar a producción una pantalla transparente de 22 pulgadas
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No vamos a descubrir nada si decimos que Samsung es uno de los líderes en el mercado de pantallas y en el desarrollo de sus tecnologías. La empresa coreana se encarga además de publicitarlo en los diferentes eventos tecnológicos en los que se presenta.

A veces en productos comerciales, otras en forma de prototipo para deslumbrar al personal, este es el caso de las pantallas flexibles, y de las transparentes que mostraron a lo largo del año pasado.

Samsung ha decidido llevar a producción una pantalla transparente, con un panel LCD de 22 pulgadas y 1680×1050 píxeles de resolución. Habrá dos versiones, una en color y otra en blanco y negro, con un 15 y un 20% de transparencia respectivamente.

Desde el punto de vista del consumo, Samsung informa que las pantallas necesitan un 10% de la energía que utiliza un LCD convencional, ya que de alguna forma se aprovecha de la luz ambiental (supongo que será necesaria una buena iluminación). Otros valores interesantes son sus niveles de contraste, 500:1, entrada HDMI, y puertos USB.

Curioso que Samsung se haya decidido a aprovechar esta tecnología en una pantalla de considerables dimensiones, y no en uno de sus departamentos más poderosos, el de los dispositivos móviles. Os recordamos que Sony Ericsson ya colocó en el mercado un teléfono con una pantalla similiar, el Xperia Pureness.

Samsung también tiene en el horno paneles transparentes pero en lugar de LCD como el que os presentamos, con tecnología AMOLED, pero para esto todavía queda bastante tiempo, por lo pronto os dejo con unos vídeos:

Vía | GSMArena
Más información | Samsung Tomorrow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos