Compartir
Publicidad

Samsung ha fabricado más de doscientos millones de paneles AMOLED

Samsung ha fabricado más de doscientos millones de paneles AMOLED
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El principal valedor de la tecnología AMOLED en el mercado es sin lugar a dudas Samsung, aunque ya sabemos que pocos competidores están dejando de lado la preparación del cambio de LCD a OLED. Su principal competidor, LG, está en ello, también Sharp y Sony trabajan en el mismo camino, e incluso se habla de una asociación entre Panasonic y Sharp para la confección de paneles.

El camino se ha empezado a hacer en pequeños tamaños, en dispositivos móviles, donde Samsung Mobile Display lleva unos cinco años trabajando en pantallas AMOLED, y hoy ha querido informarnos que han llegado a los 200 millones de paneles fabricados.

La producción en grandes cantidades comenzó en enero de 2007, dirigida a teléfonos de la casa que ya empezaban a mostrar las bondades de la tecnología, pero la realidad es que el crecimiento importante ha sido bastante reciente, con la segunda generación de paneles bautizada como Super AMOLED.

SuperAMOLED

De los 200 millones citados, 100 millones se han conseguido en los últimos once meses, gracias principalmente al funcionamiento en ventas de la familia Samsung Galaxy S. Se tardó por lo tanto cuatro años y medio en conseguir los otros 100 millones.

Estas cifran nos dan una idea de los esfuerzos en producción realizados por los coreanos, aumentando las cantidades y las plantas para llegar a un cifra media de 100.000 paneles al día. Actualmente Samsung controla el 97% del mercado OLED.

En una situación bastante menos avanzada nos encontramos la utilización de la tecnología en televisores, pero que durante 2012 verá incrementada su producción de forma importante, con la llegada del primer televisor de 55 pulgadas de la casa. El otro campo en el que explotar la tecnología es el de las pantallas flexibles.

OLED TV

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos