Compartir
Publicidad
Publicidad

Penna es el teclado retro, mecánico y Bluetooth que triunfa en Kickstarter, y no nos extraña

Penna es el teclado retro, mecánico y Bluetooth que triunfa en Kickstarter, y no nos extraña
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si sois fans de los teclados puede que os interese saber que unos ingenieros especializados en estos desarrollos han creado un teclado portátil pensado para usar con smartphone y tablets y que simula el aspecto de una vieja máquina de escribir pero adoptando todo tipo de nuevas tecnologías para que tu productividad sea además retro solo en apariencia.

El teclado Penna está teniendo un éxito notable en Kickstarter, donde su campaña de financiación colectiva ya ha triplicado el objetivo de la recaudación inicial (eso no tiene por qué significar nada en realidad). Lo cierto es que sus características son destacables, así que si estábais buscando un teclado Bluetooth para vuestro tablet, atentos.

Como una máquina de escribir moderna

El teclado Penna cuenta con dos tipos de formatos de tecla, "diamante" (cuadrada con esquinas redondeadas) o "cromadas" (circular) como primer elemento diferenciador, pero en cada tecla se hace uso de interruptores Cherry MX Red, Cherry MX Brown o Cherry MX Blue, cada uno de los cuales ofrece distintos niveles de presión, de actuación y sonido al teclear.

El soporte Bluetooth 4.2, la posibilidad de emparejar el teclado con hasta 5 dispositivos distintos y el soporte de distintos sistemas operativos son algunas de sus características diferenciales. La distribución es la un teclado de Estados Unidos, pero es posible utilizar el teclado con otros mapas de teclado utilizando la combinación Fn+K en el teclado.

Una de las características más llamativas es una "barra de macro" que recuerda a la barra para saltar línea en las máquinas de escribir tradicionales, pero que en este caso sirve para almacenar una secuencia de texto, copiarla en el portapapeles y pegarla cuando la pulsemos, por ejemplo.

En este diseño no se han olvidado de una ranura-soporte para poder colocar el tablet o smartphone apoyado en ella con una inclinación de 105°. El diseño está disponible en 5 colores distintos (con una edición especial en madera más cara), y para alimentar el teclado se utilizan dos pilas AA que según estos desarrolladores ofrecen una autonomía de 6 meses en modo de inactividad, aunque no se habla de autonomía en uso.

Los interesados en este teclado podéis comprar una unidad por 99 dólares (de momento no quedan claros los gastos de envío), y si se cumplen todos los plazos esperados el teclado os llegará en agosto de 2017. Una idea singular y llamativa para que vuestra tablet se convierta en un dispositivo con más opciones de productividad, desde luego.

Penna2
Penna3
Penna4
Penna5png
Pena6

Más información | Penna en Kickstarter
En Xataka | Una máquina de escribir diferente: llega Hemingwrite

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos