Compartir
Publicidad

Panasonic se plantea vender su negocio OLED a Japan Display

Panasonic se plantea vender su negocio OLED a Japan Display
9 Comentarios
Publicidad

No sabemos si son buenas o malas noticias para el incipiente mercado OLED, pero una de las grandes parece no estar por la labor de continuar con el desarrollo por su cuenta, y según cuentan desde medios especializados, Panasonic podría vender el negocio a otra compañía.

El negocio que tiene montado alrededor de OLED no es el más potente de la industria, sobre todo viendo lo adelantados que andan sus vecinos coreanos, pero no dudamos de que habrá una inversión en desarrollo, tecnología, y personal, muy importante, que otros podrían aprovechar. Los supuestos compradores parecen ser Japan Display.

Sí, esa empresa que han montado tres grandes nombres japoneses - Sony, Hitachi y Toshiba -, y que cada día está más presente entre nosotros, principalmente en dispositivos móviles. El motivo de la venta estaría motivado por la rentabilidad, que sería a muy largo plazo, con productos muy caros para el gran público.

Lo último que habíamos visto por parte de Panasonic, relacionado con OLED y pantallas grandes, estuvo en el CES 2014. Allí presentó un panel de 55 pulgadas con resolución 4K, que además contaba con cierto grado de flexibilidad. Para producir los paneles, Panasonic ha estado trabajando en un sistema de impresión, un proceso simple y más económico que genera paneles con matrices de puntos RGB.

El trato podría materializarse en junio de este año, y Panasonic pasaría a enfocar su desarrollo y producción en paneles LCD para televisión, principalmente en la planta de paneles que tiene en Himeji, Japón.

Os recordamos que sus vecinos de Sony pausaron en diciembre del año pasado la relación que tenían con Panasonic para el desarrollo de tecnología OLED, siendo un primer síntoma de que podrían vender el negocio. Ambas compañías, en el caso de necesitar montar modelos OLED, tirarían de paneles confeccionados por LG Display.

Vía | Oled-Display

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio