Compartir
Publicidad
Publicidad

Ortus incorpora el 3D a su pantalla Full HD de 4.8 pulgadas

Ortus incorpora el 3D a su pantalla Full HD de 4.8 pulgadas
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Vamos a estar unos días hablando de pantallas, y es que la semana que viene es la feria SID 2011, en la que las principales compañías como LG o Samsung, mostrarán algunas de sus cartas. Os adelantamos la pantalla para tablets con alta densidad de píxeles, o las pantallas AMOLED flexibles de Samsung.

Las dos empresas coreanas jugarán a demostrar cual pude meter más píxeles en menos espacio, pero otras empresas menos mediáticas tienen cosas muy interesantes que mostrarnos al respecto. Hablamos de Ortus Technologies y su pantalla Full HD de 4.8 pulgadas.

Un tamaño de pantalla que está más cercano a la de los últimos Smartphones de gama alta que aparecen en el mercado, que a las tablets, pero con una densidad de píxeles que hace parecer una broma la estupenda pantalla del iPhone 4.

Meter 1920 × 1080 píxeles en 4.8 pulgadas es conseguir una densidad de píxeles de 458 ppi en su modo 2D. Pero lo importante no la encontramos en la increíble resolución, ya que mostraron prototipos terminando el mes de octubre de 2010, la novedad llega en la incorporación de la tecnología 3D sin necesidad de gafas.

En el modo 3D la resolución se queda en unos 1920×540 píxeles que siguen resultando sorprendentes en una pantalla relativamente pequeña, para ello utiliza tecnología Xpol firmada por Arisawa. El panel muestra 16.8 millones de colores, 160 grados de ángulos de visión, y una representación del color del 72% en NTSC.

OrtusTech es una joint venture formada por Casio y Toppan Printing para la producción de pantallas de pequeño y mediano tamaño. Su destino parece que apunta a la nueva generación de cámaras de vídeo 3D.

Vía | Electronista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos