Compartir
Publicidad

noBounds, vídeo en FullHD de forma inalámbrica

Compartir

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Interesante, muy interesante se presenta el proyecto noBounds, desarrollado por el departamento de investigación de Nokia en Alemania y que permite el envío de vídeo en alta resolución a través de USB o Wi-Fi.

Pensado para ser usado en dispositivos portátiles, como el Nokia N810, y permitir conectar estos a pantallas externas con mucha mayor resolución, tanto a través de un cable USB como mediante una conexión inalámbrica. Para usarlo es necesario instalar en el dispositivo el software noBounds y en la pantalla receptora una actualización de firmware.

También puede usarse un receptor que se conecte a la pantalla mediante medios tradicionales, como un conector HDMI o un DVI. De este modo, se pueden enviar imágenes a resolución FullHD con una tasa de transferencia de 30 fps y una latencia muy pequeña.

La aplicación práctica que me viene en seguida a la cabeza es poder conectar un N810 a un proyector externo para hacer presentaciones sin necesidad de cables, pero conectándole un ratón y un teclado tendríamos todo un ordenador en el bolsillo. Y no son las únicas posibilidades de esta tecnología, la cual, de momento, no se sabe cuando verá la luz de forma pública.

Vía | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos