Compartir
Publicidad
Publicidad

La producción de discos duros, amenazada por las inundaciones en oriente

La producción de discos duros, amenazada por las inundaciones en oriente
Guardar
90 Comentarios
Publicidad

Sois muchos los que nos habéis enviado esta información: el suministro de discos duros mundial está en relativo peligro desde hace unos días. La voz de alarma se ha dado tras comprobar que el 20% de la producción mundial de discos duros está afectada por las inundaciones que están teniendo lugar en Tailandia.

En este país es donde están buena parte de las fábricas de las diferentes empresas de este sector: Seagate, Western Digital, Toshiba y otras más, tienen la mayoría de sus factorías en Tailandia (por ejemplo, Western Digital fabrica el 60% de su producción en este país). Además, hay terceras compañías como Nidec, fabricante de los motores internos que giran los platos de un disco duro, que también han tenido que parar la producción.

Todo esto repercute, según algunos expertos, en una subida de los precios de los HDD de en torno al 50%. Echándole un vistazo a algunas tiendas online en España sí da la sensación de que sí es cierto que los discos duros ahora son algo más caros, aunque quizá no hasta ese porcentaje tan abultado. Parece que hay stock de cualquier producto, con lo que en principio seguirán estando disponibles.

Disco duro

El ritmo de producción normal se volverá a alcanzar a principios de 2012, con lo que aún tenemos por delante unos cuantos meses de sequía. ¿Realmente creéis que han subido los precios de los HDD? ¿Qué opináis de la dependencia tan brutal que tenemos de las diversas catástrofes climatológicas?

Vía | TecnologiayPyme.
Más información | Forbes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos