Compartir
Publicidad

La industria ve a Samsung usando pantallas OLED "plásticas" en su próximo Note 3

La industria ve a Samsung usando pantallas OLED "plásticas" en su próximo Note 3
32 Comentarios
Publicidad

Cuando uno escucha hablar de las pantallas OLED con base de plástico en vez de cristal, inmediatamente le viene a la mente una pantalla flexible y llegada del futuro. Todo se andará, pero por ahora, el uso de esta tecnología en las pantallas lleva aparejada una ventaja principal: disminuir el grosor y peso de este elemento en próximos smartphones.

¿Solo reducción de grosor y peso de la pantalla? Puede parecer una mejora accesoria, pero nada más lejos de la realidad. Con el ritmo de crecimiento de las diagonales de los nuevo smartphones, esa característica es más importante de lo que parece. Por eso no nos extraña que la OLED Association se aventure a decir que para la feria IFA 2013 del próximo mes de septiembre, Samsung integrará esta tecnología en su próximo Note 3.

Sería demasiado aventurado pensar todavía en un terminal con pantalla flexible, pero no tanto imaginarse un avance de dicha tecnología en pantallas de equipos tan grandes como un futuro Note 3. Por ahora se desconoce la resolución que podría alcanzar dicho panel OLED pero reducir a la mitad el grosor y en tres el peso me parece una excelente idea que podría aprovecharse, por ejemplo, para mejorar la batería de estos grandes terminales.

Ese posible Samsung Note 3 con "pantalla OLED flexible" vería la luz de forma comercial a finales de este 2013.

En Xataka Android | Galaxy Note 3, ¿por fin con pantallas flexibles de Samsung? Vía | AndroidAuthority.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio