Compartir
Publicidad

Highfive quiere poner en forma la sala de videoconferencias tradicional

Highfive quiere poner en forma la sala de videoconferencias tradicional
0 Comentarios
Publicidad

Un ex-ingeniero de Google fundó en 2012 Highfive, una startup dedicada a desarrollar soluciones de videoconferencias mucho más acordes con los tiempos que corren. Shan Sinha cogió la idea de su trabajo en Google, donde las reuniones por videoconferencia -con lo que ellos llaman "el enlace VC"- tenían una calidad excepcional. ¿Por qué no ofrecer dichas opciones, además de supervitaminarlas, para otros negocios?

Ese es el principio básico de Highfive, que esta semana ha desvelado su primer producto, un dispositivo que permite ofrecer vídeo de alta definición en pantallas planas tradicionales en las salas de conferencia, pero que también permite transferir los feeds de vídeo a dispositivos móviles. Quienes lo han probado hablan maravillas de la idea.

La sala de conferencias tradicional está normalmente poco adecuada a las tecnologías actuales, y los complejos y caros sistemas de empresas como Cisco o Polycom tienen ahora un duro competidor no solo en Highfive, sino en la propia Google, que está tratando de impulsar la venta de su propia solución, Chromebox for Meetings.

La idea de Highfive va más allá y esa transmisión del vídeo a dispositivos móviles permite, como decía uno de los primeros usuarios del dispositivo, "cambiar la reuniones de sitio". En esas reuniones se puede utilizar el móvil como parte de la conferencia, por ejemplo para enseñar una localización -unas oficinas nuevas- o detalles de un producto sobre el que se habla en la reunión.

Curiosamente en Estados Unidos solo el 5% de las salas de conferencia integran tecnología de converencias a través de vídeo, algo que Highfive quiere cambiar. Por supuesto que existen soluciones mucho más asequibles para usuarios convencionales -una cámara HD y servicios como Hangouts lo demuestran-, pero la calidad y prestaciones del servicio de Highfive podría resolver las necesidades de muchas empresas que necesitan dar un salto en esa capacidad.

Vía | Wired
En Xataka | Google se saca de la manga un sistema para videoconferencias: Chromebox for meetings

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio