En la carrera por la sucesión del DVD tenemos dos estándares enfrentados. Por un lado tenemos el Blue-ray desarrollado entre otras por Sony y Panasonic, que cuenta con el apoyo de la Disney; por otro HD DVD, creado por Toshiba y Nec, con el respaldo de otras grandes de la industria del cine como son la Paramount, Universal Pictures y Warner Bros. Más allá de una batalla tecnológica acerca de cual de los dos formatos ofrece mejores prestaciones, asistiremos a una auténtica guerra comercial y de marketing. Y en ella tendrá un peso importante - de cara a la adopción de un estándar u otro por parte de los consumidores - la existencia de sistemas que permitan la copia en los nuevos formatos y que sean híbridos, para no perder la posibilidad de reproducir los actuales CD y DVD.
Un ejemplo de esto lo encontraremos en una de las próximas grabadoras de Phillips, a presentarse en la Consumer Electronics Show de Las Vegas de los próximos días, y que permitirá grabar en formatos Blue-ray, DVD y CD. Aunque los grandes estudios parece que no planean publicar nada en Blue-ray hasta 2006, Phillips pondrá su grabadora en el mercado a finales de este mismo año.
Tiempo tendremos de comparar y analizar las características de Blue-ray y de HD DVD, valga esta noticia para irnos preparando para los nuevos formatos y el mar de acrónimos asociado.
Vía UberGizmo.
Ver 24 comentarios