Este cable USB "antirrobo" puede apagar o destruir los datos de tu ordenador portátil si te lo roban cuando lo estás usando

Este cable USB "antirrobo" puede apagar o destruir los datos de tu ordenador portátil si te lo roban cuando lo estás usando
16 comentarios

Existen ciertas amenazas de seguridad en las que el cifrado de archivos o las contraseñas seguras no son suficientes para proteger a un ordenador. Una de ellas es el robo de un dispositivo luego de que el usuario haya iniciado sesión y mientras lo está utilizando. El proyecto BusKill quiere hacer frente a este tipo de situaciones con un cable USB capaz de bloquear o autodestruir automáticamente los datos del equipo si este se separa de su propietario.

BusKill, una interesante solución de seguridad

La compañía señala que no se necesitan conocimientos técnicos para utilizar BusKill. El kit está conformado por un cable USB-A, un dispositivo de ruptura magnético, un mosquetón y una unidad USB con el software para Windows, Linux o macOS. Un extremo se conecta en el ordenador y el otro se engancha al cinturón del propietario. Si por algún motivo el cable se desconecta, BusKill entra en juego.

Buskill 1

En Windows, BusKill puede bloquear automáticamente el ordenador. Luego, si los atacantes quieren robar los datos, tendrán que vérselas con las medidas de seguridad del sistema configuradas por el usuario. En Linux los usuarios con conocimientos técnicos pueden activar un comando de autodestrucción de sus datos que se ejecuta al cabo de unos segundos.

El proyecto, que dio sus primeros pasos como crowdsourcing, piensa ampliar las capacidades al agregar una solución de apagar el ordenador cuando se separa del propietario. Por lo pronto, los interesados pueden comprar el kit actual completo a 99 dólares y una versión simple por 59 dólares. En BusKill señalan que aceptan pagos en criptomonedas.

Imágenes | BusKill

Temas
Inicio