Compartir
Publicidad
Publicidad

Demostración de la ZCam de 3DV Systems

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Enlace al vídeo.

Os hablamos esta semana de 3DV Systems, una empresa israelí que está trabajando en una cámara web capaz de capturar objetos en 3D. Mediante los infrarrojos, es capaz de detectar no solo la imagen sino también la distancia a la que está cada objeto en esa imagen.

Esto permite nuevos modos de interactuar con el ordenador, un poco al estilo de Minority Report o, poniéndonos más realistas, como el mando de la Wii, pero sin necesidad de ningún periférico adicional, solo esa cámara web, de nombre ZCam.

En este vídeo podemos ver una demo del funcionamiento de la cámara con varios sistemas: un juego de boxeo, con el interfaz de Vista, con un juego de aviones,... pero a mi se me ocurren muchos otros usos, incluso como parte de un sistema de identificación biométrica mucho más seguro que los actuales.

Prometen tener un prototipo de la ZCam a la venta bastante pronto, aunque no han dado fechas exactas ni precios, pero no parece demasiado complejo técnicamente, por lo que sospechamos que el coste no supondrá demasiado problema para adquirir una cámara de este tipo.

Más información | 3DV Systems.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos