Compartir
Publicidad

Asus TS Mini, un NAS sencillo con Windows Home Server

Asus TS Mini, un NAS sencillo con Windows Home Server
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Asus TS Mini Home Server llega a España para convertirse en un servidor multimedia para el hogar para todos aquellos usuarios que no quieran grandes complicaciones. A efectos prácticos es un NAS bastante completo, pero con un sistema operativo propio (Windows Home Server) en vez de uno con acceso a través de una interfaz web, como la gran mayoría de modelos.

El Asus TS Mini cuenta con un procesador Atom N280 de anterior generación, hasta 2 GB de memoria DDR2 y dos bahías para discos de 3.5 pulgadas con las que se podrán tener hasta 4 TB de datos. La interfaz de conexión con la red es Ethernet y gracias al uso del sistema Windows Home Server podremos realizar multitud de tareas: contenido multimedia por streaming con otros ordenadores o videoconsolas, servidores de descarga P2P, o más en general, cualquier cosa que pueda realizarse con un ordenador con un sistema Windows.

Asus TS Mini Home Server
El punto más negativo es que la forma de uso es muy diferente a la de otros NAS. Mientras lo más usual es acceder a un panel de control del dispositivo a través de una interfaz web en un navegador, en el Asus TS Mini Home Server lo tendremos que hacer o bien por un monitor conectado directamente a él, o bien a través de un escritorio virtual si tenemos esa opción configurada adecuadamente dentro del propio sistema Windows Home Server. (Nota: hemos añadido un comentario adicional sobre este aspecto. Podéis leerlo al final de la entrada)

Lo positivo es que al utilizar Windows los requerimientos necesarios para su uso son mínimos y todo el mundo los conoce, además de que hay miles de aplicaciones compatibles por la red. También podrá utilizarse como ordenador al uso, aunque de forma algo limitada dada su escasa potencia como ordenador de sobremesa.

En Estados Unidos éste dispositivo puede comprarse en varios modelos, cada uno de ellos con diferentes capacidades y cantidad de RAM. Por ejemplo, el modelo con 2 GB de memoria y 2 TB de capacidad vale 530 dólares, mientras que el que incluye 1 GB de RAM y tiene sólo 500 GB de disco se sitúa en unos 350 dólares. Estamos esperando la respuesta de Asus con los precios del dispositivo en nuestro país, donde parece que empezará a venderse en las próximas semanas. En cuanto tengamos más información os la haremos saber.

ACTUALIZACiÓN: efectivamente, Windows Home Server incluye una interfaz web a través de la que se pueden visualizar las carpetas y los ficheros incluidos en él. Cuando nos referimos a que no existe acceso con un navegador queremos decir que no es igual a como lo hacen la mayoría de NAS del mercado, con una interfaz web a partir de la cual se tiene acceso a absolutamente cualquier parámetro del NAS, incluyendo no sólo su contenido si no también la configuración. Windows Home Server también incluye lo que denominan Home Server Console, que viene a ser una interfaz para configurar el dispositivo en remoto pero cuyo funcionamiento es mucho más complejo que las herramientas de configuración de cualquier NAS “puro” del mercado.

Vía | TechConnect.

Más información | Asus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos