Publicidad

Así son las pantallas OLED transparentes de Planar

Así son las pantallas OLED transparentes de Planar
8 comentarios

Aunque no parece tratarse de un desarrollo ideado para entrar en los salones de casa, sí es un avance muy atractivo que puede encontrar acomodo en entornos comerciales y publicitarios. Hablamos de las pantallas transparentes de Planar Systems.

La compañía americana anda presentando por ferias su último panel de 55 pulgadas confeccionado con tecnología OLED. Se va a dejar ver en la ISE 2015 (Integrated Systems Europe) que se celebra en Amsterdam - 10 al 12 de febrero -, pero Planar ha preparado algún vídeo para que podamos conocer mejor su propuesta a los que no podemos ir al evento.

Aprovechando la tecnología OLED, que no necesita de una iluminación trasera para el panel, ya que cada pixel se encarga por su cuenta de ello, pueden jugar con modelos que son transparentes.

No es la primera vez que lo vemos, los coreanos y japoneses han mostrado varias soluciones - en portátiles o teléfonos -, pero Planar sabe vendernos muy bien el asunto. En las demostraciones veremos contenidos que se representan por delante de otros reales que están detrás de la pantalla, de forma bastante convincente:


Planar quiere buscar nuevas oportunidades con su pantalla, que irá dentro de una familia conocida como LookThru. Con ella pretende revolucionar el espacio de diseño donde nos encontramos pantallas, pero también jugar con realidad aumentada, mostrando información sobreexpuesta.

¿Cuándo serán una realidad? Pues en la hoja de ruta de Planar está el 2016 como fecha de comercialización. Para ese momento es muy posible que los gigantes Samsung y LG tengan cosas similares, también pensando en entornos que no son domésticos, como tiendas, museos, o empresas.

Planar Transparent Oled 2 Hd

Más información | Planar Systems

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios